Publicidad Cerrar X
«
»
Venden un esqueleto de dinosaurio por 6,1 millones de dólares en Nueva York

Venden un esqueleto de dinosaurio por 6,1 millones de dólares en Nueva York

Previo

Johnny Depp vendió sus pinturas por más de 3 millones de euros

Siguiente

Leonardo DiCaprio valoró la creación del Parque Nacional Ansenuza

Actualidad 29 Jul

Un esqueleto de gorgosauro excepcionalmente conservado fue vendido por 6,1 millones de dólares en una subasta realizada en la ciudad de Nueva York, anunció este jueves la casa de remates Sotheby's.

El esqueleto -de la familia de los Tiranosauridos- fue encontrado en 2018 en el río Judith, cerca de Havre, en el estado de Montana, Estados Unidos. 

Según la casa de remates, el monto pagado por este ejemplar de casi 3 metros de altura y 6,7 de largo es el más alto alcanzado por un gorgosauro -de los 20 conocidos-, y el primero que se vende en subasta. El precio de salida estaba estimado entre 5 y 8 millones de dólares.

“En mi carrera, he tenido el privilegio de gestionar y vender muchos objetos excepcionales y únicos, pero pocos capaces de inspirar asombro y captar las imaginaciones como este increíble esqueleto de gorgosauro”, dijo a AFP Cassandra Hatton, vicepresidenta de Sotheby’s y responsable del departamento de ciencia y cultura popular en el momento del anuncio de su puesta en venta.

A diferencia de otros países, Estados Unidos no impide vender ni exportar fósiles por lo que este ejemplar podría emprender un nuevo vuelo hacia otro continente, 77 millones de años después de su extinción.

Con una cola larga y robustas patas traseras -con las delanteras apenas desarrolladas- de poderosa mandíbula, con dientes afilados como cuchillos utilizados para desgarrar a sus víctimas, era un cazador temible, sobre todo cuando operaba en grupo.

Un adulto típico de gorgosauro podía llegar a pesar hasta dos toneladas y su gran tamaño estaba acompañado por un desarrollado olfato y una visión de águila, lo que le convirtió en una “fuerza dominante y un depredador único”. Los paleontólogos creen que fue más veloz y más feroz que su primo, el Tiranosaurius Rex.

Matilde Moyano
dinosaurio Gorgosauro nueva york Sotheby's
×
×