Publicidad Cerrar X
«
»
A 6 años de su muerte, terminó la batalla judicial por el patrimonio de Prince

A 6 años de su muerte, terminó la batalla judicial por el patrimonio de Prince

Previo

BTS lanzó un libro de cocina con sus recetas favoritas

Siguiente

“Clean up rave”, la iniciativa electrónica en Ucrania para limpiar casas dañadas por la guerra

Música 3 Ago

La muerte de Prince desencadenó un proceso conocido como sucesión, en el que los tribunales deciden cómo distribuir el patrimonio de una persona fallecida.

Prince falleció en abril de 2016 a los 57 años por una sobredosis de fentanilo, dejando a su familia superviviente sin testamento

Los seis hermanastros de Prince fueron convertidos en sus herederos legales y tres de ellos vendieron sus participaciones a Primary Wave, que posee aproximadamente la mitad del patrimonio de la estrella.

Los tres herederos restantes estuvieron en los tribunales lidiando con Primary Wave durante muchos años, con procedimientos entre ambas partes y dos asesores que buscan decidir cómo debe dividirse el patrimonio de 156 millones de dólares (127,21 millones de libras).

En una audiencia celebrada el pasado viernes en Minnesota se presentó un nuevo acuerdo que divide las participaciones en dos empresas iguales: Prince Legacy LLC para los herederos y asesores y Prince Oat Holdings LLC para Primary Wave. Un juez firmó el acuerdo el lunes, según informa Billboard.

Un representante de Primary Wave dijo en un comunicado que la empresa está “extremadamente satisfecha de que el proceso de cierre del patrimonio de Prince haya finalizado. Prince era una superestrella icónica y este traslado fuera de la jurisdicción del tribunal pone en marcha una gestión profesional y capacitada… Con la distribución de los activos de la herencia, esperamos una relación de trabajo sólida y productiva.”

Pablo De Mattei
-DJ PAUL (AR)-

Matilde Moyano
Prince
×
×