Publicidad Cerrar X
«
»
Acusan a Jeff Beck y a Johnny Depp de robar la letra de un poema

Acusan a Jeff Beck y a Johnny Depp de robar la letra de un poema

Previo

Nueva Música / New Music

Siguiente

Snoop Dogg llevará al cine un proyecto sobre fútbol infantil

Música 5 Ago

Se trata de un poema llamado "Hobo", que aparece en el libro 'Get Your Ass In The Water And Swim Like Me' (1974), de Bruce Jackson.

Johnny Depp y Jeff Beck fueron acusados de robar la letra de un poema para su álbum en colaboración ‘18‘, según informó Rolling Stone.

La letra en cuestión gira en torno a un hombre llamado Slim Wilson, quien también vocalizaba el poema, y contenía la siguiente letra:

“Señoras de cultura y belleza tan refinada, ¿hay alguna entre vosotras que me conceda vino?/ Soy harapiento, lo sé, pero no apesto/ Y que Dios bendiga a la dama que me invite a un trago/ Hattie, la de las caderas pesadas, se dirigió a Nadine con una carcajada/ Y dijo: ‘Lo que realmente necesita ese funky hijo de puta, niña, es un baño’ (Ladies of culture and beauty so refined, is there one among you that would grant me wine?/ I’m raggedy I know, but I have no stink/ And God bless the lady that’ll buy me a drink/ Heavy-hipted Hattie turned to Nadine with a laugh/ And said, ‘What that funky motherfucker really need, child, is a bath).”

La colaboración de Depp y Beck ‘Sad Motherfuckin’ Parade’ tomó supuestamente varias líneas del poema, entre ellas: “Soy harapiento, lo sé, pero no apesto”, “Que Dios bendiga a la dama que me invite a una copa” y “Lo que realmente necesita ese funky hijo de puta, niño, es un baño”.

Jackson -autor del libro- afirma que ni Depp ni Beck le dieron el crédito: “Nunca me he encontrado con algo así. Llevo 50 años publicando cosas, y es la primera vez que alguien arranca algo y le pone su propio nombre”.

El hijo de Jackson, Michael Lee Jackson, dijo que estaba estudiando posibles opciones legales, pero subrayó que no se había presentado una demanda, y afirmó que los créditos actuales de ‘Sad Motherfuckin’ Parade’ son incorrectos.

Recordemos que Depp apareció por sorpresa en el concierto de Beck en Sheffield y, a continuación se unió en el escenario en un puñado de otros conciertos mientras esperaba el veredicto en su juicio por difamación contra su ex esposa Amber Heard. El actor y el músico anunciaron entonces su álbum en colaboración, ‘18‘, que salió a la venta el 15 de julio después de tres años de grabación.

Pablo De Mattei
-DJ PAUL (AR)-

Matilde Moyano
Jeff Beck johnny depp
×
×