Publicidad Cerrar X
«
»
Björk reveló el nombre de su nuevo álbum: ‘Fossora’

Björk reveló el nombre de su nuevo álbum: ‘Fossora’

Previo

Lorde lanzó el video de “Oceanic Feeling”

Siguiente

El fotógrafo de Oasis quiere recuperar el icónico Rolls-Royce de “Be Here Now”

Música 19 Ago

El disco aborda la muerte de la madre de la cantante islandesa, que tuvo lugar en 2018.

Björk estuvo trabajando en los últimos meses en la continuación de su último disco, ‘Utopía’ (2017), y compartió algunos detalles sobre su próximo álbum en una entrevista con la emisora ​​​​nacional de Islandia RÚV.

Dijo que su décimo álbum de estudio es “para personas que están haciendo clubes en casa en su sala de estar, restringidos a su ‘burbuja navideña'”.

Sobre el sonido del disco, lo describió como “un hombre que estaba moviendo la cabeza, luego se sentó de nuevo y tomó otra copa de vino tinto, y todos estaban en casa a las 10 en punto, terminaron con el baile y todo”. Según la artista, las canciones en su mayoría rondan los 80-90 latidos por minuto porque esa es la velocidad a la que camina.

“En este nuevo álbum hay mucho escalofrío en la primera mitad de la canción y mucha calma en la segunda mitad, pero cuando queda un minuto, la canción se convierte en un club”, agregó.

Hablando sobre sus sentimientos durante la pandemia, Björk dijo que “nunca la había pasado tan bien”, y agregó que “no había estado tan emocionada desde que tenía 16 años”.Despertarme todos los días en mi cama, siempre tan sorprendida, centrada y tranquila”, dijo. Nosotros, como islandeses, somos muy afortunados porque nos está yendo bastante bien en comparación con otras naciones que han tenido que lidiar con esta pandemia”.

Björk continuará de gira con su espectáculo teatral inmersivo ‘Cornucopia’ el próximo año. A principios de este mes, confirmó nuevas fechas para el concierto que tendrá lugar en Los Ángeles en enero y febrero de 2022.

Mientras tanto, la artista regresará al Reino Unido en julio como uno de los artistas principales del Festival Bluedot en el Observatorio de Jodrell Bank. La Orquesta Hallé se unirá a ella para su actuación, que también contará con imágenes personalizadas que se proyectarán en el Telescopio Lovell de 250 pies.

Matilde Moyano
Björk Fossora
×
×