Publicidad Cerrar X
«
»
Después de 30 años, Snoop Dog y Dr. Dre vuelven a trabajar juntos

Después de 30 años, Snoop Dog y Dr. Dre vuelven a trabajar juntos

Previo

La legendaria consola de los estudios Abbey Road está a la venta

Siguiente

Con una discoteca sobre ruedas, Madonna celebró su nuevo álbum en Central Park

Música 12 Ago

Es oficial. Snoop Dogg y Dr. Dre se unieron para trabajar en su nuevo material después de tres décadas.

Los íconos del hip-hop se reunieron a principios de este año para una actuación épica en el espectáculo de medio tiempo de la Super Bowl -junto con Eminem, Mary J. Blige y Kendrick Lamar- y después de los rumores de que el dúo estaba en el estudio, el creador de “Drop It Like It’s Hot”  confirmó que los rumores son ciertos.

Lo dijo a “Entertainment Tonight”: Estamos preparando algo. No quiero hablar demasiado de ello, pero hemos vuelto a estar juntos. Hace 30 años que no trabajamos en un disco, y estamos haciendo algo, estamos trabajando en algo”.

Recordemos que Snoop saltó a la fama en 1992 cuando participó en el primer single en solitario de Dre, “Deep Cover“, y en su LP en solitario “The Chronic”.

A principios de este año, Snoop compró Death Row Records, el sello que lanzó su carrera. El rapero -cuyo nombre real es Calvin Broadus Jr- adquirió la compañía a MNRK Music Group por una suma no revelada.

La megaestrella de 50 años dijo en febrero: “Me siento bien al tener la propiedad del sello del que formé parte al principio de mi carrera y como uno de los miembros fundadores. Es un momento muy significativo para mí“.

Death Row -que también fue el hogar de figuras como el fallecido Tupac Shakur y Nate Dogg- se declaró en bancarrota en 2006 y fue vendida en 2012, después de que su fundador Suge Knight se enfrentara a graves problemas financieros y legales.

El ex ejecutivo musical, de 57 años, cumple actualmente una condena de 28 años de prisión por un atropello mortal en 2015. Snoop ya había expresado su deseo de ser el dueño de Death Row cuando fue nombrado asesor creativo y estratégico ejecutivo en 2021.

Dre, de 57 años, también contribuyó a lanzar la carrera de Eminem, de 49 años, tras fichar al rapero de “Lose Yourself” en 1998. El mago del estudio y magnate de la música también supervisó y produjo temas para Kendrick, de 34 años.

PABLO DE MATTEI
-DJ PAUL (AR)-

Matilde Moyano
Dr. Dre Snoop Dog
×
×