Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

El director de “El señor de los anillos” consideró la hipnosis para olvidar la trilogía

El director de “El señor de los anillos” consideró la hipnosis para olvidar la trilogía

Cine y series 10 Ago

El aclamado director Peter Jackson dijo que "consideró seriamente" intentar hipnosis en sí mismo para olvidar que había creado la trilogía, ya que deseaba ver las películas como un fan: por primera vez.

Se trata del tercer director más taquillero de todos los tiempos, sin embargo,  reveló recientemente que consideró algunos métodos inusuales para olvidar sus películas.

En declaraciones a The Hollywood Reporter, Jackson dijo: “Cuando hicimos las películas de ‘El Señor de los Anillos’, siempre sentí que era la persona desafortunada que nunca llegó a verlas como una película que salía de la nada“, y que “para cuando estaban proyectando, había estado inmerso en los filmes durante cinco o seis años. Fue una gran pérdida para mí no poder verlos como todos los demás“. Y agregó que, en un momento dado, había querido ir a un especialista en hipnosis para purgar sus recuerdos de ‘El Señor de los Anillos'”.

Jackson le dijo a ese medio que, en el apogeo de sus impulsos de hipnosis, había considerado acudir al mentalista e ilusionista británico Darren Brown en busca de ayuda, y que Brown confiaba en que podría borrar con éxito la memoria del director, aunque finalmente decidió no seguir adelante con el procedimiento.

Para Jackson, si se hubiera sometido a hipnosis, habría significado borrar de su memoria haber filmado una de las sagas cinematográficas más queridas y financieramente exitosas de todos los tiempos.

Basada en las novelas del mismo nombre de J.R.R. Tolkien, la trilogía de ‘El Señor de los Anillos’ fue dirigida, escrita y producida por Jackson desde 2001 hasta 2003, y recaudó casi 3 mil millones de dólares en la taquilla mundial. Jackson también dirigió una franquicia derivada, ‘The Hobbit’, de 2012 a 2014. 

‘El Señor de los Anillos’ regresará a las pantallas con el próximo programa de Amazon Prime Video, ‘The Lord of the Rings: The Rings of Power’, una serie de precuelas que se estrenará el 22 de septiembre. Sin embargo, Jackson no participó en la serie.

Matilde Moyano
El Señor de los Anillos Peter Jackson
×
×