Publicidad Cerrar X
«
»
Elton John podría tener un futuro en el metaverso

Elton John podría tener un futuro en el metaverso

Previo

The Isley Brothers anunció una colaboración junto a Beyoncé

Siguiente

Lady Gaga mostró su postura a favor del derecho al aborto

Música 11 Ago

Sir Elton John podría seguir actuando en el metaverso mucho después de finalizar su carrera.

La leyenda de la música, de 75 años, se retirará de la música después de su gigantesca gira “Farewell Yellow Brick Road”, que finalizará el próximo mes de julio.

Sin embargo, hay un plan de cinco años para llevar su música a las generaciones futuras, mientras se estudia cuidadosamente cómo puede aparecer Elton en la esfera de la realidad virtual (VR).

En declaraciones a la revista Music Week, el marido y mánager de la mega estrella, David Furnish, habló del metaverso: “Va a ser un gran mercado nuevo para el descubrimiento de la música. Lo estamos estudiando de cerca pero con cuidado. Elton ha sido un poco como un avatar durante toda su vida, poniéndose y quitándose cosas, cambiando y avanzando”.

El equipo que está detrás de Elton ya está consiguiendo que su música llegue a las generaciones más jóvenes, ya que más del 50% de su catálogo anterior es consumido por personas de entre 18 y 35 años. No cabe duda de que muchos de esos fans proceden del dúo de Elton con Dua Lipa, “Cold Heart”, con el que el autor de “Tiny Dancer” se situó en el top 10 en “seis décadas diferentes”.

David comentó: “Es difícil obtener todos los datos que quieres de las compañías de streaming, pero en Spotify en particular, el 58% de la música de Elton es consumida ahora por personas de 18 a 35 años. Eso es absolutamente lo que queríamos y lo que esperábamos. Por eso Elton siempre dijo que agradecía la oportunidad de “El Rey León”, por eso hicimos algo como “Gnomeo y Julieta” hace 10 años, para mantener vivas las canciones de su catálogo y presentarlas a una nueva generación”.

También ahora se ha asociado junto a otro ícono del pop, Britney Spears , en su single de regreso, “Hold Me Closer”, una versión renovada del éxito de Elton de 1971 “Tiny Dancer”.

Además, un nuevo documental de Disney+, “Goodbye Yellow Brick Road”, llegará a la plataforma de streaming, y coincidirá con el último concierto de Elton en Estados Unidos, en el Dodger Stadium de Los Ángeles, el 20 de noviembre.

PABLO DE MATTEI
-DJ PAUL (AR)-

Matilde Moyano
David Furnish Elton John
×
×