Publicidad Cerrar X
«
»
“Freakout / Release”: Hot Chip revela un nuevo single de su próximo álbum

“Freakout / Release”: Hot Chip revela un nuevo single de su próximo álbum

Previo

“Clean up rave”, la iniciativa electrónica en Ucrania para limpiar casas dañadas por la guerra

Siguiente

Ringo Starr anunció su nuevo material “EP3”

Música 3 Ago

Hot Chip compartió un nuevo single de su próximo álbum 'Freakout/Release’.

Se trata de la continuación de los singles “Eleanor” y “Down”, y es la canción que da título a su próximo álbum, que saldrá a la venta el 19 de agosto.

Un comunicado sobre la canción dice: “Freakout/Release es más parecida a su brillante versión de ‘Sabotage’ de los Beastie Boys, que es lo que dio el pistoletazo de salida al proceso de composición del nuevo álbum”.

El cantante Alexis Taylor dijo: Freakout/Release trata sobre la energía reprimida y la necesidad de liberarse y escapar. También trata de dar sentido a la música y, a veces, de ser acosado por aquello en lo que te concentras: la música no sale de mi cabeza ni un segundo, lo que suele ser una buena sensación, pero a veces también puede resultar claustrofóbica”.

“También se trata de encontrar tu lugar en relación con la música y la interpretación. El riff debe sentirse brutal, mudo y elemental; y Joe estaba pensando en Seven Nation Army y en la simplicidad de ese balanceo de lo tranquilo a lo fuerte y de un lado a otro”.

Para apoyar el lanzamiento de ‘Freakout/Release’, Hot Chip realizarán una serie de conciertos en el Reino Unido y Europa entre el 18 de agosto y el 8 de octubre. La temporada incluye una actuación de cuatro noches en el O2 Academy Brixton de Londres.

Freakout/Release” fue escrita y grabada en el estudio Relax & Enjoy del quinteto en el este de Londres, y se inspiró especialmente en su habitual versión en directo del tema clásico de los Beastie Boys “Sabotage”.

“La idea de estar fuera de control siempre está presente en la música de baile, en un sentido positivo”, dijo Al Doyle, en un comunicado de prensa. 

Pablo De Mattei
-DJ PAUL (AR)-

Matilde Moyano
Freakout / Release hot chip
×
×