Publicidad Cerrar X
«
»
Las impresionantes imágenes de Júpiter tomadas con el telescopio espacial James Webb

Las impresionantes imágenes de Júpiter tomadas con el telescopio espacial James Webb

Previo

Llega MUTEK.AR 2022

Siguiente

Llegó a la Argentina la Frida más cara del arte latinoamericano

Actualidad 23 Ago

El telescopio espacial James Webb de la NASA tomó imágenes del planeta Júpiter que muestran dos lunas diminutas, anillos tenues y auroras en los polos norte y sur.

La Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio (NASA) publicó este lunes dos imágenes inéditas de Júpiter y del universo que fueron capturadas en excelente calidad gracias al telescopio James Webb (JWST).

Las fotografías, que fueron obtenidas con los diferentes filtros de la Cámara de Cercanía Infrarroja (NIRCam), destacan detalles precisos de algunos de los fenómenos que ocurren en el planeta más grande de nuestro Sistema Solar.

Dado que la luz infrarroja es invisible para el ojo humano, esta se “mapeó” en el espectro visible. Generalmente, las longitudes de onda más largas aparecen más rojas, mientras que las de onda más cortas se muestran azules.

Por otra parte, un filtro diferente muestra en las auroras alrededor de los polos norte y sur en colores amarillo y verde.

En una de las imágenes se puede ver claramente el anillo de Júpiter, sus vientos, su Gran Mancha Roja (una famosa tormenta tan grande que podría tragarse la Tierra) y sus auroras en ambos polos. Asimismo, se observan también dos lunas pequeñas llamadas Amaltea y Adrastea, además de una galaxia lejana.

Para ser honesta, realmente no esperábamos que fuera tan bueno (el JWST). Es realmente notable que podamos ver detalles de Júpiter junto con sus anillos, pequeños satélites e incluso galaxias en una sola imagen”, expresó Imke de Pater, profesora de la Universidad de California, Berkeley.

 

Matilde Moyano
Jupiter NASA
×
×