Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

“The Handmaid’s Tale” revela el tráiler completo de la quinta temporada

“The Handmaid’s Tale” revela el tráiler completo de la quinta temporada

Cine y series 26 Ago

La plataforma Hulu dio a conocer el primer tráiler oficial y completo de la quinta temporada de "The Handmaid’s Tale", donde se puede ver el intenso enfrentamiento que tendrán June y Serena. La fecha de estreno está prevista para el 14 de septiembre.

“Adivina quién está de regreso”, escribió en Instagram la actriz, productora y directora Elisabeth Moss, protagonista de este aclamado y multipremiado drama, éxito en Latinoamérica y el mundo.

La nueva temporada de “The Handmaid’s Tale” traerá de nuevo la lucha de June por recuperar a su hija y lo que se ve en el tráiler es cómo deberá enfrentarse a las consecuencias tras la decisión de matar al comandante Fred Waterford, el hombre que la violó sistemáticamente durante años.

Por su parte, Serena Joy Waterford -interpretada por Yvonne Strahovsky- intentará elevar su perfil en Canadá.

Recordemos que la serie está basada en la novela de Margaret Atwood. La primera temporada de la serie -considerada una de las mejores de los últimos años- siguió a rajatabla el mundo distópico que planteó la autora canadiense y luego, siguió creciendo en la pantalla a través de Hulu.

El argumento plantea que, luego de un golpe militar, el gobierno de Estados Unidos se convierte en un dictadura teocrática y pasa a denominarse “República de Gilead”, un lugar donde se cometen las atrocidades más grandes, vulnerando los derechos humanos y principalmente, los de las mujeres.

A partir de la división de la sociedad en castas, las mujeres fértiles son el principal blanco, ya que con el objetivo de expandir la población en medio de una severa crisis de fertilidad causada por el cambio climático, se necesitan “criadas” para que se generen nuevos nacimientos. En ese universo aterrador, June es una de las tantas mujeres sometidas a este régimen, que fue separada de su marido y de su hija para servir a la familia del comandante Waterford, razón por la que pasa a llamarse “Defred”. Como criada, su vida le pertenece a su amo. Y en nombre de la religión y el futuro de Gilead, es víctima de rituales atroces, como una violación al mes con la esperanza de que quede embarazada.

Matilde Moyano
el cuento de la criada Elisabeth Moss June the handmaid's tale
×
×