Publicidad Cerrar X
«
»
Un científico publicó la foto de una “estrella”, pero era una rodaja de chorizo

Un científico publicó la foto de una “estrella”, pero era una rodaja de chorizo

Previo

Viral: Un meteorólogo descubrió en vivo que su mapa del tiempo era una pantalla táctil

Siguiente

Le cortó el pelo a su hijo como el Sr. Burns y se hizo viral

Viral 5 Ago

El científico francés Etienne Klein compartió la imagen de un embutido asegurando que se trataba de la estrella más cercana al Sol, tomada con el nuevo telescopio espacial James Webb.

Tras el éxito de su posteo en Twitter, Klein se disculpó por haber presentado una rodaja de chorizo como una foto de Centauri, e “instó a la prudencia” en cuanto a las imágenes que circulan en redes.

“Imagen de Próxima Centauri, la estrella más cercana al Sol, situada a 4,2 años luz. Fue tomada por el JWST. Este nivel de detalle… Es un nuevo mundo que se va desenvolviendo día a día“, escribió.

La publicación en cuestión fue compartida más de 2.000 veces y tiene más de 11.000 likes. Algunos usuarios se dieron cuenta de que la imagen no era real, pero otros cayeron en la broma.

El físico y filósofo decidió ofrecer una disculpa a todos aquellos que pudieran haberse sentido ofendidos, y explicó que se trataba de una broma que tenía como objetivo alentar a las personas a cuestionar y tomar precauciones ante las imágenes que “parecen hablar por sí mismas”.

Vengo a presentar mis disculpas a aquellos a quienes mi broma, que no tenía nada de original, pudiera escandalizar. Simplemente quise estimular la cautela frente a algunas imágenes que parecen elocuentes por sí mismas“, tuiteó.

“Aprendamos a desconfiar tanto de los argumentos de autoridad como de la elocuencia espontánea de ciertas imágenes, agregó.

Matilde Moyano
astronomia Chorizo Salame Salamín
×
×