Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

BeReal, la red social anti-filtros que quiere desbancar a Instagram

BeReal, la red social anti-filtros que quiere desbancar a Instagram

Tecnología 12 Sep

Se trata de una red social que pretende eliminar la parte más artificial de Instagram y busca que la gente comparta su vida en tiempo real y sin filtros, en lugar de querer "aparentar".

Es sabido que muchos usuarios de Instagram buscan “vender” vidas ideales, muestran algo que no son, algo irreal. Ahora, parecen estar emergiendo otros tipos de redes sociales que apuntan a todo lo contrario, es decir, que sus usuarios muestren algo más auténtico de sus vidas y sin filtros.

BeReal es una de estas nuevas redes, que busca terminar con los comportamientos compulsivos que generan otras redes sociales. Si bien existe desde 2020, este año las descargas de la aplicación aumentaron un 315%, y ahora ocupa el cuarto lugar en la lista de las aplicaciones de redes sociales más descargadas, detrás de Instagram, Snapchat y Pinterest.

¿Cómo funciona? En algún momento del día, Be Real envía una única notificación en la que pide a los usuarios que saquen dos fotografías para subir al feed, una con la cámara frontal y la otra con la cámara trasera, y da como límite 2 minutos para hacerlo. De esta manera, la plataforma promete que se consigue un resultado verdaderamente real.

Se trata de un proceso que contrasta bastante con las habituales fotos ultra preparadas de Instagram para las que muchos usuarios emplean una cantidad de tiempo bastante más grande de lo que parece.

Además, el hecho de que todas las publicaciones se realizan en forma simultánea hace que todos los contactos publiquen a la misma hora, por lo que no se experimenta el “miedo a perderse algo”, por lo que las personas dejan de estar tan pendiente de las redes, chequeando a cada rato el celular.

Matilde Moyano
BeReal Instagram red social redes
×
×