Publicidad Cerrar X
«
»
Con su jet privado, Taylor Swift es la celebridad que más contamina

Con su jet privado, Taylor Swift es la celebridad que más contamina

Previo

Jason Momoa se rapó para generar conciencia sobre los plásticos de un solo uso

Siguiente

Instagram deberá pagar 405 millones de euros por fallas en el trato de datos de menores

Actualidad 6 Sep

La empresa británica de marketing Yard elaboró un listado de las celebridades que más emisiones de CO2 emiten a la atmósfera a través de sus aviones privados. Taylor Swift ocupa el primer lugar. 

En lo que va del año, la cantante estadounidense habría realizado 170 vuelos de 22.923 minutos en el aire, que equivalen a 15,9 días, según datos obtenidos de la cuenta de Twitter @CelebJets, dedicada a rastrear los movimientos de los aviones de los famosos.

Según el informe, las emisiones de dióxido de carbono (CO2) del jet de Swift ascienden a 8.293 toneladas hasta el momento. Se trata del principal gas de efecto invernadero, responsable del cambio climático. En Argentina, por ejemplo, se estima que una persona promedio emite unas 5.71 toneladas de CO2 al año. 

El objetivo del informe de Yard -según indica- es “poner el foco en el impacto medioambiental desproporcionado que tiene el uso de estos transportes privados.”

Detrás de Swift, en el top 10, se encuentran la leyenda del boxeo Floyd Mayweather, el rapero Jay-Z, el jugador de baseball A-Rod, el cantante de country Blake Shelton, el director de cine Steven Spielberg, la influencer Kim Kardashian, el actor Mark Wahlberg, la presentadora Oprah Winfrey y el rapero Travis Scott.

1. Taylor Swift – 8.293 toneladas
2. Floyd Mayweather – 7.076 toneladas
3. Jay-Z – 6.981 toneladas
4. Álex Rodríguez – 5.342 toneladas
5. Blake Shelton – 4.495 toneladas
6. Steven Spielberg – 4.465 toneladas
7. Kim Kardashian – 4.268 toneladas
8. Mark Wahlberg – 3.772 toneladas
9. Oprah Winfrey – 3.493 toneladas
10. Travis Scott – 3.033 toneladas

 

Según Yard, el resto de los famosos que fueron evaluados emitieron este año una media de 3.376 toneladas de CO2 con sus aviones privados. Por su parte, el representante de Swift, aseguró a la revista Rolling Stone que la artista presta su avión con asiduidad a otras personas y que es incorrecto atribuirle a ella todos esos trayectos que emitieron 8.293 toneladas.

Matilde Moyano
Cambio climático CO2 contaminacion Taylor Swift
×
×