Publicidad Cerrar X
«
»
Dua Lipa, Angelina Jolie y Justin Bieber expresaron su apoyo a los manifestantes iraníes

Dua Lipa, Angelina Jolie y Justin Bieber expresaron su apoyo a los manifestantes iraníes

Previo

Pharrell Williams venderá ropa y accesorios en una plataforma de subastas

Siguiente

La familia de Avicii vendió el 75% de los derechos musicales

Música 30 Sep

Estallaron protestas en todo Irán a principios de este mes tras el asesinato de Mahsa Amini, una mujer de 22 años que fue detenida por la "policía de la moral" iraní por llevar el pelo fuera del hijab (velo islámico). Angelina Jolie, Dua Lipa y Justin Bieber, entre otros artistas, expresaron públicamente su apoyo a los manifestantes en Irán.

Mientras el número de muertos de las protestas alcanzaba esta semana los 76, crecen las manifestaciones de apoyo a los activistas iraníes en Londres, Los Ángeles, Vancouver, Berlín y París.

Jolie, enviada especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, se refirió a los disturbios en un post de Instagram el miércoles.

Respeto a las valientes, desafiantes e intrépidas mujeres de Irán. A todas las que han sobrevivido y resistido durante décadas, a las que salen a la calle hoy, y a Masha Amini y a todas las jóvenes iraníes como ella“, escribió Jolie. “Las mujeres no necesitan que se vigile su moral, que se reeduque su mente o que se controle su cuerpo. Necesitan libertad para vivir y respirar sin violencia ni amenazas”. Y concluyó: “A las mujeres de Irán, las vemos”.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Angelina Jolie (@angelinajolie)

Dua Lipa también expresó su apoyo a las manifestantes durante un Twitter Live, y dijo en su video: “Las imágenes de mujeres protestando en las calles cortándose el pelo y quemando sus hijabs es una de las cosas más poderosas e inspiradoras que he visto en muchos años… A todos los oyentes en Irán o desde Irán, os vemos, os oímos y nos solidarizamos con vosotros”.

Por su parte, Justin Bieber compartió un post de Eva Mendes sobre la muerte de Amini en una historia de Instagram.

Las autoridades iraníes afirman que Amini murió de un ataque al corazón el 16 de septiembre, mientras que testigos presenciales afirman que fue golpeada duramente y que murió como consecuencia de esto.

PABLO DE MATTEI
-DJ PAUL (AR)-

Matilde Moyano
dua lipa Iran Mahsa Amini
×
×