Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

¿Se viene un nuevo modelo de PLAYSTATION 5 en 2023?

¿Se viene un nuevo modelo de PLAYSTATION 5 en 2023?

Gaming 27 Sep

La PlayStation 5 es uno de los productos más cotizados y codiciados del mercado. No hay stock disponible y las que salen a la venta vuelan en segundos.

Sony quiere que el éxito de su consola sea compatible con su normal fabricación y tienen idea de cómo conseguirlo, como ya hicieron con la PS4.

La idea de Sony es diseñar un nuevo modelo de la PlayStation 5, la cual recibirá una revisión única a mediados del año fiscal 2023 para lanzarse alrededor de septiembre de 2023, explican las fuentes que han revelado estos planes. 

Según estos, la nueva consola reemplazará por completo los chasis A, B y C que se han estado produciendo desde el lanzamiento de la consola.

La consola, actualmente denominada PlayStation 5 de chasis D, tendrá un hardware casi idéntico al de las consolas existentes ya en el mercado, pero con un cambio clave en su diseño.

La novedad más sorprendente de esta nueva PS5 es que la consola tendrá una unidad de disco desmontable. La unidad de disco desmontable se conectará a la PlayStation 5 mediante un puerto USB-C adicional en la parte trasera de la consola.

Se entiende que esta nueva consola PlayStation 5 se venderá sola o en un pack con la unidad de disco desmontable. También se cree que el lector podrá adquirirse por separado, de modo que, si se estropea, no sea necesario comprar una consola completamente nueva. 

Aunque la nueva unidad de disco desmontable es portátil, no arruinaría la estética de la consola y se acoplará a ella sin parecer externa, lo que presumiblemente significa que la nueva PlayStation 5 tendrá un aspecto similar al modelo existente.

Esto podría implicar y se espera que la nueva consola sea más delgada y liviana.

Veremos si el anuncio llega de forma oficial en breve.

Por Roberto Schenone

Roberto Schenone
gaming Geek Point playstation Playstation 5
×
×