Publicidad Cerrar X
«
»
Sean Penn y Ben Stiller tienen prohibida la entrada a Rusia

Sean Penn y Ben Stiller tienen prohibida la entrada a Rusia

Previo

Marcelo Figoli y el Grupo Alpha expresan su profundo pesar por la muerte de Alberto Fontevecchia

Siguiente

Jason Momoa se rapó para generar conciencia sobre los plásticos de un solo uso

Actualidad 7 Sep

Rusia prohibió la entrada a su territorio a 25 estadounidenses, entre los que se encuentran los actores Sean Penn y Ben Stiller -quienes manifestaron su apoyo a Ucrania en el marco de la guerra- como respuesta a las sanciones de Washington contra Moscú.

Penn había viajado a Kiev con la intención de grabar un documental sobre el conflicto y para manifestar su apoyo al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, en plena ofensiva rusa en el país. Por su parte, Stiller visitó la capital ucraniana en junio e incluso mantuvo un encuentro con Zelenski.

El Ministerio ruso de Relaciones Exteriores indicó en un comunicado que la decisión de prohibirles la entrada se tomó “en respuesta a las sanciones cada vez más extensas de la administración de Joe Biden contra ciudadanos rusos”.

Además, en la lista figuran personalidades del mundo de la política y de la administración estadounidense, como la secretaria de Comercio, Gina Raimondo, y algunos de sus asesores, varios senadores republicanos y demócratas y directores de ONGs, según se recoge en un comunicado publicado por la cartera diplomática rusa.

“Las acciones hostiles de las autoridades estadounidenses, que continúan adoptando una postura rusófoba, destruyendo los lazos bilaterales e intensificando la confrontación entre Rusia y Estados Unidos, seguirán siendo repelidas firmemente”, señaló la diplomacia rusa en el texto.

A finales de junio, Rusia anunció que prohibía la entrada a su territorio a la esposa y a la hija de Biden, después de que Washington sancionase a familiares de Vladimir Putin, como a sus dos hijas, además de al propio presidente ruso. Biden tampoco puede entrar en Rusia.

Desde el inicio de la invasión militar a Ucrania el 24 de febrero, Estados Unidos y la Unión Europea impusieron un paquete de sanciones contra Rusia con el objetivo de asfixiar a su economía.

Matilde Moyano
Ben Stiller Rusia Sean Penn Ucrania
×
×