Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

“Aléjense de WhatsApp”, advirtió el fundador de Telegram

“Aléjense de WhatsApp”, advirtió el fundador de Telegram

Tecnología 13 Oct

Pavel Durov aseguró que la aplicación Whatsapp no es segura y que los datos personales de los usuarios pueden estar en riesgo.

El fundador de Telegram difundió un comunicado donde insta a la población a utilizar “cualquier aplicación de mensajería, excepto WhatsApp”. El empresario de origen ruso asegura que los datos y la información de los usuarios de WhatsApp están en riesgo.

Durov recordó que la plataforma de Meta tuvo serios problemas de seguridad en el pasado, lo que significa que “es casi seguro que ya existe un nuevo fallo de seguridad”.

Por otra parte, recordó un caso específico en el que estafadores pueden tomar el control del teléfono móvil del usuario a través de una videollamada o un video malicioso.

No obstante, el ruso aclaró que no le está pidiendo a las personas que se pasen de Whatsapp a Telegram, sino a cualquier otra plataforma de mensajería: “Con más de 700 millones de usuarios activos y más de 2 millones de registros diarios, Telegram no necesita promoción adicional. Podés usar cualquier aplicación de mensajería que quieras, pero mantente alejado de WhatsApp – ha sido una herramienta de vigilancia durante 13 años.”

Los hackers podrían tener acceso total a todo lo que hay en los teléfonos de los usuarios de WhatsApp. Esto era posible debido a un problema de seguridad revelado por la propia App. Todo lo que tenía que hacer un hacker para controlar tu teléfono era enviarte un video malicioso o iniciar una videollamada.

En 2018 se descubrió un problema de seguridad de WhatsApp exactamente igual, luego otro en 2019 y otro más en 2020. Y sí, en 2017 antes de eso. Antes de 2016, WhatsApp no tenía ningún tipo de cifrado. 

Cada año nos enteramos de algún problema en WhatsApp que pone en riesgo todo lo que hay en los dispositivos de sus usuarios. Por lo que todo indica que actualmente, aún teniendo la última versión de WhatsApp, se corren riesgos. 

Si tenés WhatsApp instalado en tu teléfono, todos tus datos de todas las apps de tu dispositivo son accesibles, como descubrió Jeff Bezos en 2020. Por eso borré WhatsApp de mis dispositivos hace años. Tenerlo instalado crea una puerta para entrar en tu teléfono“, advirtió Durov.

 

Matilde Moyano
datos Pavel Durov telegram Whatsapp
×
×