Publicidad Cerrar X
«
»
El video de “Every breath you take” superó las mil millones de reproducciones en Youtube

El video de “Every breath you take” superó las mil millones de reproducciones en Youtube

Previo

Arctic Monkeys adelanta un nuevo single de su nuevo disco

Siguiente

San Smith anunció su cuarto álbum de estudio: “Gloria”

Música 20 Oct

El video musical del emblemático tema de The Police superó las mil millones de reproducciones en YouTube, convirtiéndose en el video número 225 en alcanzar este enorme hito.

Publicado en 1983, pero subido a la plataforma hace solamente 12 años, “Every breath you take”  es el séptimo video musical de los años 80 que alcanza las mil millones de visitas.

El video, rodado en blanco y negro, gira en torno al trío que interpreta la canción, con Sting cantando y tocando el contrabajo, Andy Summers en guitarra y Stewart Copeland en batería, a los que se une una sección de cuerda de cuatro piezas y un piano de cola que resalta las partes musicales subyacentes de este tema clásico de The Police.

En 2019 “Every breath you take” fue nombrada la canción más interpretada en los BMI Pop Awards, con 15 millones de reproducciones radiofónicas, del catálogo de BMI de más de 14 millones de obras musicales. El año pasado, la canción también fue añadida al ‘Club de los Billones’ de Spotify, habiendo acumulado más de mil millones de streams en la plataforma.

The Police es una de las bandas más vendidas de todos los tiempos, con más de 75 millones de discos vendidos en todo el mundo. Este trío dinámico es una de las bandas más emblemáticas de la “nueva ola” británica de finales de la década de 1970.

Se convirtieron en un fenómeno mundial de giras a principios de la década de 1980 y son un grupo multipremiado con dos premios Brit, seis Grammys y un premio MTV Video Music Award por ‘Every Breath You Take’. En 2003, la banda ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

Con sólo cinco álbumes de estudio (cuatro de los cuales fueron incluidos en la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos de Rolling Stone), la banda produjo un número extraordinario de éxitos comerciales y de singles aclamados por la crítica. Su asombrosa variedad musical y su hábil musicalidad, unidas a las astutas letras de Sting, mezclaron con éxito influencias del punk, el reggae, el jazz y el rock en un crisol de ingeniosas canciones que aún hoy resisten el paso del tiempo.

El canal de YouTube de la banda cuenta con más de 1,5 millones de suscriptores y presenta todos sus videos musicales a lo largo de su carrera.

PABLO DE MATTEI
-DJ PAUL (AR) –

Matilde Moyano
Every Breath You Take The Police youtube
×
×