Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

Muere a los 72 años Robbie Coltrane, el actor que encarnó a Hagrid en la saga de Harry Potter

Muere a los 72 años Robbie Coltrane, el actor que encarnó a Hagrid en la saga de Harry Potter

Cine y series 14 Oct

Conocido por dar vida al gigante Hagrid en la famosa saga de Harry Potter, el actor escocés Robbie Coltrane falleció hoy, a los 72 años.

La representante de Coltrane durante más de cuatro décadas, Belinda Wright, informó la triste noticia a través de un comunicado en el que agradece los cuidados del centro Forth Valley Royal Hospital, ubicado en la Escocia natal del intérprete.

Además, Wright hace referencia a la intachable trayectoria de Anthony Robert McMillan, más conocido como Robbie Coltrane, que dio vida a reconocidos personajes como el gigante Rubeus Hagrid en ‘Harry Potter’.

Fue un papel que trajo alegría a niños y adultos por igual, y que le ha hecho recibir un río de cartas de fans cada semana durante los últimos 20 años”, cita el comunicado. Recordemos que se trata de un personaje muy querido por los fans de la franquicia debido a su buen corazón y a la relación que tenía con los protagonistas Harry, Ron y Hermione.

Coltrane desarrolló una amplia carrera artística. Se inició como actor de teatro y comediante en vivo, actuó en varias series de la tv británica y también formó parte del reparto de las películas de James Bond, “GoldenEye” (1995) y “El mundo no basta” (1999).

Aún no se dieron a conocer los detalles del fallecimiento.

Matilde Moyano
hagrid harry potter
×
×