Publicidad Cerrar X
«
»
Right Said Fred dice que Beyoncé sampleó sin permiso su tema “I’m too sexy”

Right Said Fred dice que Beyoncé sampleó sin permiso su tema “I’m too sexy”

Previo

Con un video en TikTok, Madonna anunció que es gay

Siguiente

Lizzo respondió comentarios de Kanye West sobre su cuerpo

Música 11 Oct

Los hermanos Fred y Richard Fairbrass alegaron durante una entrevista con The Sun que Beyoncé no les preguntó si podía interpolar su éxito de 1991 "I'm Too Sexy" en su tema "Alien Superstar", incluido en su séptimo álbum 'Renaissance'.

“Normalmente el artista se acerca a nosotros, pero Beyoncé no lo hizo porque es una persona tan arrogante que probablemente pensó: ‘Ven a buscarme’, así que nos enteramos después, cuando lo hiciste, declararon.

Sin embargo, un representante de Beyoncé desmintió la acusación: “Los comentarios hechos por Right Said Fred afirmando que Beyoncé utilizó “I’m Too Sexy” en “Alien Superstar” sin permiso son erróneos e increíblemente despectivos“, dijo a Entertainment Weekly. “El permiso no sólo se concedió para su uso, sino que hablaron públicamente de su gratitud por estar en el álbum”.

Además, el portavoz señaló que “no se utilizó ninguna grabación de sonido” de “I’m Too Sexy” en la canción, y que se pagó a Right Said Fred por el uso. “Se pidió permiso a su editor el 11 de mayo de 2022, y el editor aprobó el uso el 15 de junio de 2022. Se les pagó por el uso en agosto de 2022“.

“Además, el porcentaje de derechos de autor de los escritores de Right Said Fred con respecto al uso de ‘I’m Too Sexy’ es una parte sustancial de la composición. Colectivamente, los escritores de Right Said Fred poseen más que cualquier otro escritor singular y tienen crédito de co-escritor. Esta acusación es falsa”.

Fred y Richard habían confirmado que tenían un crédito de escritura en “Alien Superstar” a principios de este año. “Es agradable tener un crédito de escritura en el nuevo álbum de Beyoncé”, escribieron en Twitter en julio, poco antes de que ‘Renaissance’ saliera a la venta.

PABLO DE MATTEI
-DJ PAUL (AR) –

Matilde Moyano
Alien Superstar Beyoncé I'm Too Sexy
×
×