Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

Tom Cruise será el primer actor (y civil) en hacer una caminata espacial

Tom Cruise será el primer actor (y civil) en hacer una caminata espacial

Cine y series 12 Oct

Si todo sale bien, Tom Cruise se convertirá en el primer actor (y civil) en hacer una caminata espacial y todo gracias a una película.

Ya se había anunciado la competencia entre Rusia y Estados Unidos por estrenar la primera película filmada en el espacio.

Rusia lleva la delantera, ya que en octubre de 2021 regresaron a la Tierra la actriz Yulia Peresild y el director Klim Shipenko, quienes pasaron 12 días a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS). Asimismo, aunque Hollywood todavía no mandó a nadie al espacio, no quiere quedarse atrás y ahora planea hacerlo con Tom Cruise.

En una entrevista reciente con BBC News, la presidenta de Universal Pictures, Donna Langley, compartió la intención del estudio de mandar al famoso actor al espacio, también a la ISS. Pero no solo eso, ya que la película dirigida por Doug Liman le permitirá ser “el primer civil en hacer una caminata espacial fuera de la estación”.

Cruise es respetado por hacer sus propias escenas de acción sin necesitar de dobles y sin importar lo peligrosas que sean.

En el video de la misma entrevista Langley confirma que “Tom Cruise nos está llevando al espacio. Está llevando el mundo al espacio. Ese es el plan”

“Queremos llevar un cohete a la Estación Espacial Internacional y rodar, esperamos que se convierta en el primer civil en hacer una caminata en el exterior de la Estación Espacial. El guion lo contempla haciendo exactamente eso, tomando un cohete a la Estación y filmando”, expresó Langley.

Pero no todo será filmado en el espacio. La misma Donna reafirma que gran parte de la película (que aún no tiene nombre oficial) se desarrolla en la Tierra hasta que el personaje de Tom Cruise se ve obligado a ir al espacio “para salvar el día”.

El actor ya trabajó con Doug Liman en películas como “Edge of Tomorrow” y “American Made”. Para ser el primer actor en caminar en el espacio, la producción está trabajando junto a la NASA y la compañía SpaceX de Elon Musk.

Matilde Moyano
Caminata espacial espacio Tom Cruise
×
×