Publicidad Cerrar X
«
»
Dave Seaman habló con Metro 95.1 antes de su show en Argentina

Dave Seaman habló con Metro 95.1 antes de su show en Argentina

Previo

Rod Stewart rechazó una oferta millonaria para actuar en la inauguración del Mundial

Siguiente

Madonna pide que dejen de hacerle bullying por culpa de 50 Cent

Música 16 Nov

Uno de los históricos DJs de la escena electrónica mundial regresa después de una larga espera al país, para presentarse en un evento especial a realizarse en Moscú Club (ex Pacha Bs.As). Estamos hablando del inglés Dave Seaman.

Dj y Productor nacido en el Reino Unido, ex miembro fundador de la famosa DMC Publishing (sello discográfico exclusivo para DJs) y ex editor principal de la prestigiosa revista musical MIXMAG.

Formó Brothers in Rhythm con Steve Anderson y más tarde se les unió Alan Bremner, haciendo trabajo de producción para Pet Shop Boys y el disco “Imposible Princess “ de Kylie Minogue, entre otros. También remixaron a artistas como David Bowie, New Order, U2, Michael Jackson, entre otros.

Desde entonces ha fundado los sellos discográficos Audio Therapy y Selador Recordings, junto a su amigo y DJ Steve Parry. También es bien conocido por sus lanzamientos en la famosa Renaissance Masters Series y por una serie de lanzamientos para Global Underground.

En 2018 sumó como a uno de sus artistas de Selador a DJ Paul (AR), donde ambos realizaron una colaboración llamada “Loco Hermoso”. El nombre del track fue puesto en honor a Marcelo Bielsa, ya que el británico es fanático del futbol y en especial del Leeds Utd; equipo que fue subido a la premier league luego de permanecer por mas de 20 años en la 2da division, dirigido por el DT rosarino. El LP además de la versión original, también contó con un remix de Hernan Cattaneo.

El próximo domingo 20 de noviembre se estará presentando en el lugar emblemático de Costanera junto a Paul (AR) , Zuker Y Anunnakis, donde supo existir una de las mejores propuestas electrónicas de todo el mundo llamada Clubland @ Pacha BsAs.

Desde hace más de 20 años Dave es amigo de Paul, quien pudo entrevistarlo antes de su presentación:

> Hola querido amigo, estoy muy feliz y encantado de tenerte de vuelta en nuestro país y en nuestra escena electrónica. Ha pasado mucho tiempo, ¿Extrañabas Argentina?

Hola amigo, yo también estoy muy contento y encantado de volver a Argentina. Lo he dicho antes y lo volveré a decir, Argentina es el mejor país del mundo para ser DJ, así que sí, los extrañé mucho durante los últimos 3 años. La última vez que estuve con ustedes fue justo antes de que el Covid golpeara en enero del 2020. Poco sabíamos que sólo unas semanas después estaríamos todos confinados en nuestras casas y todas las discotecas y eventos estarían cerrados. Fueron tiempos locos. Pero me alegro mucho de que las cosas vuelvan a la normalidad y pueda volver a visitarlos.

> Además vuelves a tocar en un lugar que tiene mucha historia para nuestra escena local y mundial, fue donde debutaste la primera vez que viniste a nuestro país. Hoy se llama MOSCOW, pero 22 años atrás se llamo Clubland @ Pacha Buenos Aires. ¿Te acordás?

Sí, es curioso cómo las cosas giran en círculos. El club Pacha fue la primera sala en la que toque en Argentina en 1998 y el lugar en el que hice mi primera compilación de Global Underground Buenos Aires al año siguiente, así que volver a tocar en el mismo club me traerá muchos recuerdos fantásticos. Es un lugar muy legendario.

> Contanos sobre cómo viene tu agenda actual, tu sello Selador, y cómo te estás preparando para la fiesta especial de este próximo domingo. Además, que llegas justo al inicio del nuevo Mundial de Fútbol en Qatar.

Últimamente he estado muy ocupado con Selador. Hemos tenido conciertos en Nueva Zelanda, Escocia y en Ámsterdam durante todo el mes de octubre y el calendario de lanzamientos es incesante. De hecho, nuestro próximo lanzamiento en el sello tiene mucho sabor argentino. Es de Emiliano Folgar (integrante de Interaxxis) junto a Paula Os y tendrà un remix de Agustín Giri. También acabo de terminar un tema de colaboración con el DJ más importante de Argentina (todos ustedes saben quién es, ¿verdad?), así que parece apropiado que la primera vez que lo toqué en un club sea en Buenos Aires el domingo. Sin embargo, no saldrá a la venta hasta el próximo mes de abril, como parte de las celebraciones del 10º aniversario de Selador.

> Ya le comenté a Paul Oakenfold que para mí tengo el presentimiento de que Argentina e Inglaterra podría ser la final de esta copa, ¿qué opinas? ¿cómo te preparas para este mundial? ¿qué ves?

Sí, estoy muy emocionado por el comienzo del Mundial. Creo que tanto Inglaterra como Argentina tienen muchas posibilidades, aunque Francia y Brasil tienen que ser aspirantes, ojo con Portugal también que tiene un gran Plantel. Va a ser un torneo extraño, al celebrarse en Qatar en esta época del año, pero espero que el fútbol brille. ¡Vamos, Inglaterra!

Muchas gracias amigo por esta pequeña entrevista, nos vemos y te espero pronto aquí para el fin de semana.

PABLO DE MATTEI
– DJ PAUL (AR) –

Matilde Moyano
Dave Seaman Dj Paul DJ PAUL (AR)
×
×