Publicidad Cerrar X
«
»
Drake y 21 Savage, demandados por una falsa portada de Vogue

Drake y 21 Savage, demandados por una falsa portada de Vogue

Previo

Snoop Dogg producirá una biopic sobre su vida y su carrera

Siguiente

Britney Spears no quiere que Millie Bobby Brown la interprete en una biopic

Música 10 Nov

Los músicos fueron demandados por un "delito flagrante".

La empresa de medios de comunicación de masas propietaria de la revista Vogue -Condé Nast- presentó una demanda contra los raperos por promocionar su nuevo álbum en colaboración Her Loss con una portada falsa de Vogue.

Un delito ‘flagrante’ es aquel que se comete cuando el autor es sorprendido en el momento de cometer la infracción. En los documentos judiciales, la editorial afirma que la “campaña engañosa” de los músicos viola las leyes de propiedad intelectual.

Drake y 21 Savage publicaron varias promociones de su álbum -incluida una aparición en el programa Tiny Desk de NPR y una entrevista en el programa de Howard Stern- ninguna de las cuales era real.

Una de las promociones falsas incluía un post de Instagram en el que se anunciaba su falsa portada de Vogue, en la que Drake agradecía a la editora de Vogue, Anna Wintour, su “amor y apoyo en este momento histórico”.

Mientras que NPR invitó a Drake a aparecer en Tiny Desk y Howard Stern bromeó sobre la falsa entrevista en su programa, el editor de Vogue consideró el post de Instagram de Drake como una “infracción flagrante” de los derechos de marca de la compañía.

La demanda de Condé Nast argumenta que Drake y 21 Savage trataron de explotar el “tremendo valor que conlleva un reportaje de portada en la revista Vogue”, sin haber tenido un reportaje de portada real.

En la demanda se solicita una orden judicial que obligue a los raperos a dejar de utilizar la portada “falsificada”, y se subraya que “todo esto es falso… Y nada de ello ha sido autorizado por Condé Nast”.

PABLO DE MATTEI
-DJ PAUL (AR) –

Matilde Moyano
21 Savage Drake vogue
×
×