Todo indica que Elon Musk despidió este lunes a uno de los ingenieros de software de Twitter luego de que este lo contradijera públicamente.
Luego de que el magnate señalara que “Twitter es muy lento en muchos países”, el ingeniero en software Eric Frohnhoefer respondió manifestando su desacuerdo con Musk: “Pasé cerca de 6 años trabajando en Twitter para Android y puedo decir que eso está mal”, a lo que Musk respondió: “Twitter es súper lento en Android. ¿Qué has hecho para arreglar eso?“.
Frohnhoefer no tardó en llenar el hilo de mensajes con explicaciones sobre el rendimiento de la app. “Tal vez debería hacer preguntas en privado”, dijo el especialista. Pero Musk no dudó en escribir “Despedido”, aunque más tarde eliminó el tuit.
El lunes por la noche, Frohnhoefer tuiteó una captura de pantalla de su computadora que mostraba que su acceso al sistema había sido bloqueado. “Supongo que ahora es oficial“, escribió el trabajador.
Guess it is official now. pic.twitter.com/5SRwotyD8J
— Eric Frohnhoefer @ 🏡 (@EricFrohnhoefer) November 14, 2022
Luego de esto, el ex empleado de Twitter aseguró que con la llegada de Musk, “ya nadie confía en nadie dentro de la empresa”. Según sus palabras, antes de que el multimillonario asumiera el cargo, “la gente era más abierta y sentía que podía criticar y ahora claramente no es el caso”.