Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

“Euphoria” tendrá una adaptación alemana

“Euphoria” tendrá una adaptación alemana

Cine y series 24 Nov

La premiada serie "Euphoria", de origen israelí y con una exitosa versión estadounidense que aguarda su tercera temporada, tendrá una adaptación para la televisión alemana.

Según confirmó el sitio especializado Variety, la productora alemana Zeitsprung Pictures adquirió los derechos para adaptar la renombrada serie, que será guionada por Jonas Lindt y Paulina Lorenz.

“Estamos contentos de que el tremendo éxito de ‘Euphoria’ continúe resonando en el mundo, y estamos entusiasmados por esta nueva colaboración. ‘Euphoria’ es un de los proyectos más grandes y exitosos y estamos muy entusiasmados por desarrollar la historia para una adaptación alemana de esta serie única de la mano de los grandes guionistas Jonas Lindt y Paulina Lorenz“, dijo Michael Souvignier, CEO de Zeitsprung Pictures.

El ejecutivo agregó: “Las temáticas universales que afrontan los centennials, como la identidad, trastornos mentales, adicciones y sexualidad, que navegan con determinación bajo una gran presión para prosperar, deben ser contados de una manera específicamente alemana”.

Basada en una producción israelí realizada por Ron Leshem y Daphna Levin en 2012, la adaptación estadounidense a cargo de Sam Levinson, protagonizada por la actriz Zendaya (conocida también por la saga más reciente de “Spider-Man”) en el papel de una adolescente en recuperación de su adicción a las drogas, tiene ya una tercera temporada en producción tras duplicar los niveles de audiencia de su primer año al aire en HBO.

La serie, alabada entre otros aspectos por manejar una esmerada fotografía psicodélica para retratar las experiencias con las drogas de sus protagonistas, registró mucha atención en las redes sociales tras cada estreno semanal de la versión de Estados Unidos, cuyo primer episodio de la segunda temporada llegó a acumular 14 millones de espectadores.

Matilde Moyano
Euphoria
×
×