Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

“Victoria”, la primera ‘lockdown fiction’ argentina, ganó un Cóndor de Plata

“Victoria”, la primera ‘lockdown fiction’ argentina, ganó un Cóndor de Plata

Cine y series 16 Nov

La Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina entregó este lunes los premios Cóndor de Plata con una ceremonia en la Sala Argentina del Centro Cultural Kirchnner.

Victoria” se llevó el galardón a la Mejor serie corta. Se trata de la primera ‘lockdown fiction’ realizada en nuestro país y la primera en Latinoamérica. 

Dirigida por Leo Damario, producida por Gisela Asmundo y protagonizada por Cecilia Peckaitis, la ficción cuenta la historia de Victoria, una ex modelo que abandonó su carrera tras ser víctima de abuso: Luego de una sucesión de experiencias traumáticas, desarrolla su propio dispositivo para ayudar a otras mujeres víctimas de violencia de género. El tratamiento que brinda es poco convencional, ya que enfrenta a la víctima con el victimario, al que mantiene secuestrado hasta resolver el caso.

Con el guión de Nora Mazzitelli, la serie se grabó en el marco del aislamiento por la pandemia de Covid-19, con los actores trabajando en espacios separados. Así se logró este thriller psicológico de ocho capítulos de 20 minutos de duración que está disponible en Prime video.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de VICTORIA – La Serie (@victoria_laserie)

El elenco de Victoria se completa con Benjamín Vicuña, Rafael Spregelburd, Favio Posca, Inés Estévez, Muriel Santa Ana, Flor Torrente, Emilia Attias, Carlos Belloso, Federico D Elia, Bimbo, Turco Naím, Natalie Pérez, Delfina Chaves, Marcelo D’Andrea, Fabiana García Lagos, Fermín Varangot, Leo Damario, Martin Coggi, Amanda Rubi Damario y la participación especial de Andrés Calamaro.

De la ceremonia de los Premios Cóndor participaron figuras del espectáculo, como Natalia Oreiro, que llegó junto a su marido Ricardo Mollo, Nancy Dupláa, Sofía Morandi, Laura Novoa, Benjamín Vicuña y Carla Peterson, entre otros, que celebraron el encuentro que ratifica el buen momento de las producciones locales en el nuevo escenario del consumo de la ficción.

Las producciones más premiadas fueron: Santa Evita con nueve estatuillas; Iosi, el espía arrepentido con seis y Porno y helado con cuatro. En tanto, el Premio del Público BA Audiovisual fue a parar a manos de El marginal.

El reino consiguió tres galardones, Maradona: sueño bendito se quedó con dos. Además, ambas series compartieron el premio a Mejor actor de reparto para Peter Lanzani. Por su parte, Bilardo, el doctor del fútbol se consagró como mejor serie documental.

Matilde Moyano
cine Cóndor de Plata victoria
×
×