Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

“Argentina, 1985” está cada vez más cerca de ingresar a los Oscar

“Argentina, 1985” está cada vez más cerca de ingresar a los Oscar

Cine y series 22 Dic

El filme de Santiago Mitre ingresó a la preselección final de 15 cintas y quedó en la antesala para ser nominada como Mejor Película Extranjera en los Premios Oscar 2023.

“Argentina, 1985” se consolidó como una de las candidatas más fuertes al Oscar a la ‘Mejor producción internacional’ (película de habla no inglesa), tras haber pasado una disputada preselección realizada por los miembros de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood y seguir en carrera junto con otras 14 producciones.

“Argentina, 1985” cuenta la historia real del equipo de fiscales encabezado por Julio Strassera (Ricardo Darín) y Luis Moreno Ocampo (Peter Lanzani), quienes se atrevieron a enjuiciar a los jefes de la dictadura militar más sangrienta del país.

Deberá ahora esperar hasta el 24 de enero para saber si queda entre las cinco películas de 2022 que llegarán a la gala final el 3 de marzo de 2023 en el Teatro Dolby de Los Angeles.  

De estos 15 filmes, quedarán 5 que se revelarán el próximo 24 de enero llegarán a la gala final, que se desarrollará el domingo 3 de marzo de 2023 en el Teatro Dolby de Los Angeles.

Matilde Moyano
1985 Argentina 1985 santiago mitre
×
×