Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

El asesino en serie Jeffrey Dahmer suma un nuevo documental

El asesino en serie Jeffrey Dahmer suma un nuevo documental

Cine y series 1 Dic

Se trata de un proyecto que recopila testimonios de familiares de sus víctimas y sobrevivientes.

Uno de los grandes éxitos del streaming de 2022 fue sin dudas la historia de Jeffrey Dahmer, el asesino en serie estadounidense conocido como “El Monstruo de Milwaukee”. 

Tras las repercusiones que tuvo la ficción “Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer”, con Evan Peters como protagonista, y la mini serie documental “Las cintas de Jeffrey Dahmer” en Netflix, HBO Max lanzó “Jeffrey Dahmer: La mente de un asesino”.

Se trata de una producción dirigida y escrita por Chris Holt que aborda cómo Dahmer pasó de ser un adolescente tímido a un notorio caníbal y asesino en serie a lo largo de dos episodios de 45 minutos.

El hilo conductor son las declaraciones que él mismo hizo ante la Justicia estadounidense, donde explicó su modus operandi, y los testimonios de las personas que lo conocieron en las distintas etapas de su vida: su padre Lionel, vecinos, compañeros de colegio, familiares de sus víctimas y sobrevivientes.

Además, el documental expone material audiovisual de la infancia de Dahmer, que fue grabado por su familia cuando nadie sospechaba que entre 1978 y 1991 cometería 17 asesinatos por los que recibió una condena de 16 cadenas perpetuas. Un detalle no menor es que, a pesar de que actuó con impunidad durante más de una década en la que se enfocó en buscar víctimas en grupos históricamente minoritarios como la comunidad LGBTIQ+, fue descubierto después de tantos años porque una de ellas logró escapar y llamar a la policía.

Con información de NA.

Matilde Moyano
Asesino serial Dahmer Jeffrey Dahmer
×
×