Publicidad Cerrar X
«
»
Matt Bellamy de Muse revela su amor por Iron Maiden

Matt Bellamy de Muse revela su amor por Iron Maiden

Previo

The Smile anunció su disco en vivo ‘At Montreux Jazz Festival’

Siguiente

A los 90 años muere uno de los creadores del sintetizador moog

Música 14 Dic

En una reciente entrevista el cantante y guitarrista contó que el metal siempre ha sido una gran influencia para él.

El metal siempre nos ha acompañado. Cuando éramos pequeños escuchábamos muchos grupos de ese estilo , en especial a Iron Maiden”, declaró Matt a la revista Classic Rock.

“Y aunque conectamos más a través de Nirvana, Rage Against The Machine y los Smashing Pumpkins, siempre tuvimos este amor por el metal de los ochenta. Metallica también era un grupo importante para nosotros, pero Iron Maiden era la banda británica y también nos parecía un poco más punk rock en cierto modo”, explicó el líder de Muse.

La canción ‘Phantom Of The Opera’ [del álbum debut homónimo de Iron Maiden] no es tan hinchada ni tan abiertamente clásica como otras canciones de metal. Sigue teniendo algo de rabia y miedo. Por eso siempre hemos admirado a Maiden”.

Matt también habló de su admiración por el guitarrista sueco Yngwie Malmsteen, y admitió que cuando se dio cuenta de que nunca alcanzaría su dominio técnico del instrumento, optó en su lugar por el “ruido, el caos y la carnicería”. Dijo: “Yngwie fue una de esas personas a las que conocí a principios de los noventa, cuando empecé a tocar. Por aquel entonces, ¡creía que había una oportunidad! Al cabo de un tiempo me di cuenta de que no podía llegar a su nivel y me desvié hacia estilos más clásicos y flamencos.”

Y agegó: “Entonces empecé a escuchar a Hendrix y Cobain y pensé: ‘¿Sabes qué? Puedo hacer el caos. No puedo hacer esta increíble precisión técnica, pero lo que puedo hacer es crear desorden’. Así que me fui por el camino del ruido, el caos y la carnicería… y pequeños elementos de las otras cosas se quedaron conmigo”.

PABLO DE MATTEI
-DJ PAUL (AR) –

Matilde Moyano
Iron Maiden metal Muse
×
×