Publicidad Cerrar X
«
»
Messi lidera la tabla de goleadores y de asistencias del Mundial de Qatar

Messi lidera la tabla de goleadores y de asistencias del Mundial de Qatar

Previo

Furor total: La camiseta de Messi está agotada en todo el mundo

Siguiente

Qué fue lo más buscado en Google durante 2022

Actualidad 14 Dic

El capitán de la Selección argentina brilló en la goleada ante Croacia en el Mundial de Qatar 2022 y con su aporte en los tantos lidera las tablas de goleadores y asistencias.

El astro argentino abrió el marcador con su gol de penal y asistió en el tercero a Julián Álvarez, para dejar su sello en el encuentro y en la Copa del Mundo que lo tiene como una de las principales figuras.

Con los tres partidos de fase de grupos disputados, la serie de octavos y la de cuartos de final y las semifinales, Messi acumula cinco goles en su haber e igualó la línea del francés Kyliam Mbappé como los máximos anotadores.

Además, el rosarino de 35 años se convirtió en el sexto jugador de la historia de los mundiales en marcar en los mano a mano eliminatorios en una misma edición de competición tras Salvatore Schillaci (1990), Roberto Baggio (1994), Hristo Stoichkov (1994), Davos Suker (1998) y Wesley Sneijder (2010).

Aunque Messi y Mbappé lideran la tabla, son seguidos desde cerca por el argentino Julián Álvarez y el francés Olivier Giroud, quienes marcaron en cuatro oportunidades.

Por otra parte, el astro de la Selección nacional con la asistencia en el tercer tanto a Álvarez, sumó su tercer pase de gol en el Mundial y quedó líder de la tabla junto al portugués Bruno Fernandes, el atacante galo Antoine Griezmann y el inglés Harry Kane.

Recordemos que la Pulga hizo 11 goles en la historia de la Selección Argentina en Mundiales -superando a Gabriel Batistuta- y que aportó nueve asistencias en su historia en los Mundiales. Superó a Miroslav Klose, Ronaldo, Gerd Müller y Pelé, que quedaron todos con 19:

Lionel Messi: 11 goles y 9 asistencias
Miroslav Klose: 16 goles y 3 asistencias
Ronaldo: 15 goles y 4 asistencias
Gerd Müller: 14 goles y 5 asistencias
Pelé: 12 goles y 7 asistencias

Matilde Moyano
Asistencia Goleador Messi
×
×