Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

“1899” quedó cancelada tras su primera temporada

“1899” quedó cancelada tras su primera temporada

Cine y series 5 Ene

“1899”, la serie de suspenso y ciencia ficción creada por los mismos autores de “Dark”, fue cancelada por Netflix a menos de dos meses del estreno de su primera temporada.

Así lo confirmó uno de sus creadores, Baran bo Odar, a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, firmado también por su pareja y socia, Jantje Friese: “Apesadumbrados, tenemos que contarles que ‘1899’ no va a ser renovada. Nos hubiera encantado terminar este viaje increíble con una segunda y una tercera temporada como hicimos con ‘Dark’. Pero a veces las cosas no resultan como las planeás. Así es la vida”.

“Sabemos que esto va a desilusionar a millones de fans. Pero queremos agradecerles desde el fondo de nuestro corazón que fueran parte de esta aventura maravillosa”, completaron.

La serie, una superproducción multilingüe que sigue a un grupo de inmigrantes a bordo de una embarcación en la que se desencadena un misterio atrás de otro, debutó el pasado 17 de noviembre y logró posicionarse pronto en el segundo peldaño del Top 10 de lo más popular en el mundo esa semana.

La decisión de terminar de manera prematura esta producción, según aseguraron voceros, se debe a sus costos. No es la primera vez que Netflix cancela un proyecto de manera abrupta por no alcanzar la cantidad mínima requerida de visualizaciones para justificar su presupuesto. Sin embargo, medios como la Deutsche Welle alemana o el Daily Mail británico especulan que en esta ocasión podría haber influido también la polémica que envolvió a la serie tras ser acusada de plagio, y la repercusión de esa demanda en redes.

Recordemos que, poco después de su estreno, la historietista brasileña Mary Cagnin aseguró que la ficción copiaba numerosos elementos de su cómic “Black Silence” de 2016.

Matilde Moyano
1899 dark Netflix
×
×