Publicidad Cerrar X
«
»
“Robert Smith es un tipo normal, pero tiene presencia”, dijo el fotógrafo de The Cure

“Robert Smith es un tipo normal, pero tiene presencia”, dijo el fotógrafo de The Cure

Previo

Después de 24 años, vuelve Everything but the girl

Siguiente

Mötley Crüe y Def Leppard traen su exitoso “The World Tour” a Argentina

Música 6 Ene

El fotógrafo Paul Cox habló sobre su nuevo libro 'The Cure "Stills"', sobre los años de trabajo con la banda y su vínculo con Robert Smith.

Se espera que The Cure -que recientemente terminó una larga gira por el Reino Unido y Europa con una serie de shows en el Wembley Arena de Londres- lance el esperado ‘Songs Of A Lost World’, el primer álbum nuevo de la emblemática banda desde ‘4:13 Dream’ de 2008. 

Mientras tanto, el fotógrafo Cox lanzó recientemente ‘The Cure “Stills”‘, un libro que documenta su larga relación visual con la banda desde que comenzó a fotografiarlos para una sesión de revista en 1980.

Era bastante joven y me resultaron un poco intimidantes, pero interesantes; y eso siempre fue así”, contó Cox a NME sobre su primer encuentro. “Obtienes un poco de vibra de la gente. A partir de esa pequeña sesión, seguí molestándolos y pude dispararles más y más”, dijo el fotógrafo, quien detalló que las sesiones solían comenzar temprano en la tarde y continuaban hasta las primeras horas de la mañana.

Cox continuó: “Robert es una persona con los pies en la tierra, un tipo normal, pero tiene presencia cuando entra en una habitación. Él sabe lo que quiere y nada se interpondrá en el camino de cómo se presenta. No hará entrevistas porque sí, no hará fotos porque sí; siempre tiene que haber una razón y él pondrá todo en ello.”

Trabajando con él a lo largo de los años, siempre se esfuerza mucho. No se trata de que se esfuerce demasiado, sino de saber lo que se debe hacer y proyectarse a sí mismo de cierta manera. Es genial para fotografiar y un personaje real”.

A pesar de la imagen excéntrica de Smith, Cox lo describió como “un tipo normal”. “Siempre me he preguntado cómo sería el interior de la casa de Robert Smith, ¡pero creo que sería bastante normal!”, dijo. “Me lo imagino poniendo un estante. Él hará las cosas por sí mismo. Cuando estábamos haciendo el libro, primero le pedí permiso por cortesía, luego terminó curándolo. Tomó tanto tiempo debido a que sucedieron varias cosas y la gente murió y todo eso. Llevó cinco años hacer este libro cuando podría haber tomado seis meses.”

En cuanto a lo que revelan sus fotografías sobre la banda, Cox dijo que The Cure “realmente no ha cambiado en absoluto. Ves que su moda cambia un poco, como cuando optaron por los trajes durante un tiempo en los años 80, pero en general, Robert Smith en particular no ha cambiado en absoluto: el pelo largo, los labios rojos, el delineador de ojos, su compromiso. ¿Cuántas bandas han sobrevivido tanto tiempo como ellos? No muchos.”

The Cure “Stills” de Paul Cox ya está disponible

Matilde Moyano
Paul Cox robert smith the cure
×
×