Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

Se viene una secuela de “Gladiador” protagonizada por el irlandés Paul Mescal

Se viene una secuela de “Gladiador” protagonizada por el irlandés Paul Mescal

Cine y series 10 Ene

Ridley Scott comenzó el proceso de casting para la secuela de "Gladiador", el aclamado drama épico e histórico cuya producción encabezada por Russell Crowe y Joaquin Phoenix le valió el Oscar a Mejor película, y que en su continuación tendrá al irlandés Paul Mescal en el rol principal.

Mescal -quien trabajó en la serie “Normal People” y en la película “Aftersun”- encarnaría una versión adulta de Lucius Verus, visto en la primera cinta como el pequeño sobrino del despiadado emperador Cómodo (Phoenix) e interpretado por Spencer Treat Clark.

“Gladiador” (2000) recibió un total de cinco estatuillas en los premios de la Academia de Hollywood, así como máximos premios en los Bafta, los Critics’ Choice Awards y los Globos de Oro. 

Centrada en Máximo Décimo Meridio (Crowe), un general romano que busca venganza por los asesinatos de su padre y del emperador Marco Aurelio luego de ser esclavizado y obligado a convertirse en gladiador, la historia no ofrecía muchas alternativas para darle seguimiento en un nuevo filme. Scott decidió desechar la mayoría de las propuestas -entre las que incluso se encontraba una en la que el protagonista revivía de la muerte- y optó por una premisa creada por el guionista David Scarpa, quien finalizó el libreto durante los últimos meses.

El también director de títulos como “Alien” (1979) y “La caída del Halcón Negro” (2001) está todavía en plena etapa de posproducción de la biopic histórica sobre Napoleón Bonaparte -encarnado por Joaquin Phoenix-, por lo que la secuela de “Gladiador” tendrá que esperar para su realización. La fecha de estreno prevista es recién para 2025.

Matilde Moyano
Gladiador Paul Mescal
×
×