Publicidad Cerrar X
«
»
Volvió el tamagotchi y bate récords de ventas

Volvió el tamagotchi y bate récords de ventas

Previo

Las memorias del príncipe Harry, el libro de no ficción que más rápido se vende

Siguiente

Viví un verano sustentable de la mano de McDonald’s

Actualidad 10 Ene

Tamagotchi, el legendario juguete de los años noventa volvió 25 años después y batió récords de ventas en Navidad.

La nostalgia por el tamagotchi hizo que miles de personas rememoren a este juguete en forma de huevo que en su interior lleva un sencillo juego basado en el cuidado de una mascota virtual.

Desde que se anunció el nuevo lanzamiento, en el marco de su 25 aniversario, no paran de crecer las ventas. En diciembre de 2022 Amazon publicó su lista de regalos más vendidos en Navidad y, para sorpresa de muchos, aparece el Tamagotchi.

Para quienes nacieron en los 90 el tamagotchi fue toda una novedad tecnológica, pero para las nuevas generaciones, nativos digitales, resulta algo de otra época. Pero ¿cómo nació el tamagotchi?

Todo comenzó en Japón gracias a Aki Maita, una joven que, frustrada por no tener una mascota, tuvo la idea de tener una virtual que funcione como una mascota real, a la que hay que alimentar, jugar con ella, darle amor, bañarla, sacarla a pasear y ayudarla a ir al baño.

El aparatito, redondo y colorido, tiene una pantallita en la que podemos ver a una mascotita pixelada. Recordemos que si no se estaba pendiente de la mascota, esta se enfermaba o moría, un problema con el que muchos tuvieron que lidiar.

Fue en 1996 que la compañía de juguetes japonesa Bandai inició la distribución del juguete, y en marzo de 1997 llegó a Europa y Estados Unidos. A partir de 1998 se volvió un fenómeno de la época. 

Más allá de su éxito en ventas, este dispositivo fue disruptivo a partir de plantear el uso de la tecnología como una herramienta educativa. Como dijo su creadora, el Tamagotchi le enseñaba a los niños principios de responsabilidad, ya que tras adquirir el juguete se debía cuidar de él y crear un vínculo.

Ahora que el juguete volvió al mercado, evolucionó acorde a los avances tecnológicos del momento y presenta un nuevo diseño. Su tamaño es más grande, y tiene más opciones y colores. Esta nueva versión cuenta con una cámara selfie, pantalla a color, botones táctiles y la opción de conectar con otras mascotas en todo el mundo a través de la app My Tamagotchi Forever.

Matilde Moyano
Retro Tamagotchi
×
×