Publicidad Cerrar X
«
»
David Guetta dice que el futuro de la música está en la inteligencia artificial

David Guetta dice que el futuro de la música está en la inteligencia artificial

Previo

Por San Valentín, Taylor Swift lanzó un vinilo con forma de corazón

Siguiente

Adele fue un trending meme durante el Super Bowl

Música 15 Feb

La superestrella francesa fue elegido como Productor del Año en los BRIT Awards.

Guetta predice que la Inteligencia Artificial (IA) se convertirá en la “nueva tecnología” utilizada por los artistas para crear nuevos sonidos, después de que el DJ la utilizara en vivo para imitar la voz de Eminem.

En una reciente entrevista brindada para la BBC radio, Guetta habló sobre su carrera, la producción musical y también sobre lo que está pasando con la IA.

Dijo: Estoy seguro de que el futuro de la música está en la IA. Estoy seguro. No hay duda. Pero como herramienta. Nada va a sustituir al gusto. Lo que define a un artista es que tiene un cierto gusto, un cierto tipo de emoción que quiere expresar, y va a utilizar todos los instrumentos modernos para hacerlo”.

Sobre la tecnología o los instrumentos que establecen los géneros, David añadió: “Probablemente no habría rock and roll sin guitarra eléctrica. No habría acid house sin el Roland TB-303 (sintetizador de bajo) o la caja de ritmos Roland TR-909″.  No habría hip-hop sin el sampler.”

“Creo que realmente la IA podría definir nuevos estilos musicales. Creo que todo nuevo estilo musical surge de una nueva tecnología”.

Metro951
David Guetta Futuro IA
×
×