Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

Con inteligencia artificial, Spotify lanzó una nueva función llamada “DJ”

Con inteligencia artificial, Spotify lanzó una nueva función llamada “DJ”

Música 23 Feb

La versión beta de "DJ" ya está disponible en inglés solo para los usuarios de Spotify Premium en Estados Unidos y Canadá.

Spotify ha incorporado un DJ robot a su aplicación: un creador de canciones computalizado con una voz “asombrosamente realista” que pone música armando una lista en función de tus gustos musicales y tu historial de escucha.

La plataforma musical , por supuesto, ya cuenta con numerosas funciones de escucha personalizada integradas en el servicio, como las listas de reproducción autogeneradas Daily Mix y Discovery Weekly. Pero la diferencia de esta nueva función “DJ” es que combina la tecnología de personalización de Spotify con la inteligencia artificial generativa mediante el uso de la tecnología de OpenAI (la empresa creadora del chatbot ChatGPT). Spotify afirma que ha puesto la tecnología de IA en manos de sus editores musicales “para ofrecerte datos reveladores sobre la música, los artistas o los géneros que estás escuchando”, según la empresa.

Además, al igual que un DJ humano, el DJ de Spotify ofrece comentarios continuos sobre las canciones y los artistas que está reproduciendo. 

Basándose en tu perfil musical, el DJ de Spotify buscará nuevos lanzamientos que predice que te van a gustar o resucitará canciones que has tenido repetidas en el pasado. La función también actualiza constantemente la lista en función de tus comentarios. Si no te gusta la lista de reproducción que está reproduciendo el DJ, puedes hacer clic en el botón “DJ” para pasar al siguiente género o estado de ánimo.

Metro951
dj nueva función Spotify
×
×