Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

Childish Gambino ganó su demanda contra la serie “This is América”

Childish Gambino ganó su demanda contra la serie “This is América”

Cine y series 27 Mar

El cantante / actor Donald Glover (conocido como Childish Gambino) fue demandado por Emelike Nwosuocha, que actúa como Kidd Wes, en mayo de 2021.

En la demanda, Nwosuocha alegaba que This Is America, lanzado en 2018, tenía sorprendentes similitudes con su propia melodía, Made in America, y solicitaba daños y perjuicios por infracción de derechos de autor.

“Estamos muy agradecidos por la decisión del tribunal”, dijo el abogado de Glover, Jonathan D. Davis, en un comunicado al medio Pitchfork. “No existía ningún caso aquí, ya que no había infracción – y mucho menos un registro de derechos de autor. Eso era obvio a partir de una simple comparación de las dos canciones y una revisión de los registros de la Oficina de Derechos de Autor de Estados Unidos.”

Los abogados de Nwosuocha declararon al medio que su cliente estaba “comprensiblemente decepcionado” por la sentencia y que está considerando recurrirla.

“Nwosuocha defiende su música, su creatividad y la independencia de los artistas de base para crear su propia música y recibir el crédito que se merece, sin temor a que se lo reparta otro”, añadieron.

En su sentencia, el juez Víctor Marrero escribió: “Una comparación superficial con la composición impugnada revela que el contenido de los estribillos es totalmente diferente y no sustancialmente similar”.

Afirmó: “Los elementos de la composición del demandante supuestamente infringidos no son lo suficientemente originales como para justificar su protección, o porque no son sustancialmente similares a la composición impugnada.”

El juez también señaló las diferencias en la letra y los temas y que Nwosuocha no había obtenido el registro de los derechos de autor por la composición de su canción.

Metro951
Childish Gambino Demanda Judicial donald glover This Is America
×
×