Publicidad Cerrar X
«
»
Ed Sheeran utilizó como terapia componer su nuevo álbum “Substract”

Ed Sheeran utilizó como terapia componer su nuevo álbum “Substract”

Previo

A los 73 años murió Linda Kasabian

Siguiente

Wu-Tang Clan llega por primera vez a Argentina

Música 1 Mar

El material  contiene sus “pensamientos más oscuros y profundos” luego de enterarse de que su mujer Cherry Seaborn tenía un tumor cuando estaba embarazada de su segunda hija.

La estrella del pop acaba de desvelar su LP ‘Subtract’, el último de su serie matemática de una década -que sigue a ‘Equals’ de 2021, ‘Divide’ de 2017, ‘Multiply’ de 2014 y ‘Plus’ de 2011-, acompañado de la entrada de su diario de febrero de 2022, en la que escribió que su cónyuge tuvo que retrasar el tratamiento de un tumor porque estaba embarazada de su hija , Jupiter, a la que dieron la bienvenida al mundo en secreto en mayo de 2022.

El compositor de “Bad Habits”, que también tiene a Lyra Antarctica, de dos años, con su novia de la infancia Cherry, admitió que escribir el disco le sirvió de terapia durante un periodo muy oscuro de su vida, en el que también falleció repentinamente su difunto amigo Jamal Edwards y su salud mental empeoró.

 “Había estado trabajando en Subtract durante una década, tratando de esculpir el álbum acústico perfecto, escribiendo y grabando cientos de canciones con una visión clara de lo que creía que debía ser. Entonces, a principios de 2022, una serie de acontecimientos cambiaron mi vida, mi salud mental y, en última instancia, mi forma de ver la música y el arte”.

“Escribir canciones es mi terapia. Me ayuda a dar sentido a mis sentimientos. Escribía sin pensar en cómo serían las canciones, simplemente escribía lo que me salía. Y en poco más de una semana, sustituí el trabajo de una década por mis pensamientos más oscuros. En el espacio de un mes, a mi mujer embarazada le dijeron que tenía un tumor, sin posibilidad de tratamiento hasta después del parto. Mi mejor amigo, Jamal, un hermano para mí, murió repentinamente y yo me vi ante un tribunal defendiendo mi integridad y mi carrera como compositor. Entré en una espiral de miedo, depresión y ansiedad. “Sentía que me ahogaba, con la cabeza bajo la superficie, mirando hacia arriba pero sin poder salir a tomar aire”.

“Como artista, no creía que pudiera presentar al mundo un trabajo que no representara exactamente dónde estoy y cómo necesito expresarme en este momento de mi vida. Este álbum es puramente eso. Es abrir la trampa de mi alma. Por primera vez no estoy intentando crear un álbum que guste a la gente, simplemente estoy sacando algo que es honesto y fiel al punto en el que me encuentro en mi vida adulta”

“Substract” saldrá el próximo 5 de mayo.

Metro951
Ed Sheeran Nuevo Album 2023 Substract
×
×