Publicidad Cerrar X
«
»
El Centro Cultural Rojas celebra el 8M con dos propuestas artísticas

El Centro Cultural Rojas celebra el 8M con dos propuestas artísticas

Previo

Un senador australiano lució una remera de Tame Impala en el Parlamento

Siguiente

Lionel Messi tendrá su propia serie animada

Actualidad 7 Mar

En el marco del Día Internacional de la Mujer, las exposiciones "El taller, un cuarto propio para crear" y "Paseos" estarán disponibles desde el 7 de marzo hasta el 11 de abril, de 8 a 20hs con entrada gratuita.

El Centro Cultural Rojas inaugura así, por un lado, un espacio con la obra de Antonella Agesta, Dani Raggio, María Florencia Bruno, Estefanía Arias, Melina Lo Bue, Laura Antonella Cantisani, Ailín Macia, Nazarena Mastronardi y Vico Bueno.

“El taller, un cuarto propio para crear. Artistas de Baro Estudios” es una celebración a la libertad que
tiene en la contemporaneidad la mujer para poder desarrollar su práctica artística. Aunque parezca algo obvio, aún arribando al siglo XX, las artistas no tenían la independencia suficiente y menos aún un espacio digno y propio para desarrollarse plenamente como artistas y profesionales. Incluso, a lo largo de la historia del arte las mujeres han sido relegadas e invisibilizadas del relato canónico. Las mujeres y sus obras siguen teniendo, en muchos casos, menor representación en museos e instituciones culturales. Aún hoy las piezas producidas por hombres tienen un mayor valor comercial que el de sus colegas. La propuesta curatorial nace a partir de una interpretación del texto de Virginia Woolf Un cuarto propio. Texto feminista por excelencia donde se ponen de manifiesto las trabas y condicionantes a las que debe enfrentarse una mujer que quiere desarrollarse profesionalmente en el ámbito de la literatura y el arte. Por eso en ocasión del 8M, esta exhibición supone celebrar y poner en valor el trabajo que estas artistas llevan adelante en su estudio compartido, en donde cada una tiene su “cuarto propio para crear”.

Por su parte, “Paseos” reúne algunas de las series fotográficas más destacadas de Tamara Goldenberg. Con su ojo metódico y caleidoscópico nos invita a pensar que siempre se puede ver y narrar desde diversos puntos de vista sobre todo los hechos históricos en los que las mujeres han sido relegadas.

La curaduría de las dos exposiciones está a cargo de Gisela Asmundo y Luciana García Belbey. 

Ambas propuestas pueden visitarse del 7 de marzo al 11 de abril, de 8 a 20hs, con entrada gratuita en Avenida Corrientes 2038/40, en el barrio porteño de Balvanera.

Matilde Moyano
El taller rojas
×
×