Publicidad Cerrar X
«
»
Fatboy Slim dio su apoyo públicamente al futbolista Gary Lineker

Fatboy Slim dio su apoyo públicamente al futbolista Gary Lineker

Previo

Chemical Brothers publicó un adelanto de su nuevo single

Siguiente

Brian Eno será premiado en la Bienal de Venecia

Deportes 13 Mar

La BBC suspendió al ex futbolista reconvertido en comentarista de sus funciones como presentador en el famoso medio inglés.

El DJ dió su apoyo a Gary Lineker después de que se pidiera al futbolista que “diera un paso atrás” en sus funciones de presentador en la BBC. Todo comenzó la semana pasada cuando la ministra del Interior, Suella Braverman, esbozó el controvertido plan del gobierno para prohibir que las personas que lleguen al Reino Unido de forma ilegal puedan solicitar asilo.

Lineker respondió calificándolo de “política inconmensurablemente cruel dirigida a las personas más vulnerables en un lenguaje que no difiere del utilizado por Alemania en los años 30”. Braverman arremetió entonces contra Lineker, afirmando que sus comentarios “disminuían la indescriptible tragedia” del Holocausto

Tras el intercambio y la polémica que siguió, la BBC le comunicó a Lineker que se retirara de sus funciones de presentador en Match Of The Day hasta que “se acuerde una postura clara sobre su uso de las redes sociales”.

Fatboy Slim actuó en el O2 Victoria Warehouse de Manchester y apoyó públicamente a Lineker. Durante el show, mostró la cara de Lineker en la pantalla de vídeo que tenía detrás, lo que provocó una gran ovación del público. También se mostraron imágenes de Prince y Greta Thunberg.

También compartió imágenes del momento en las redes sociales: “Basta, respeto. Estoy con Gary”.

Metro951
BBC Fatboy Slim Gary Lineker
×
×