Publicidad Cerrar X
«
»
Continúa la demanda contra Ed Sheeran que lo acusa de haber copiado a Marvin Gaye

Continúa la demanda contra Ed Sheeran que lo acusa de haber copiado a Marvin Gaye

Previo

Noel Gallagher confirmó que no habrá reunión de Oasis

Siguiente

Lanzamientos musicales

Música 28 Abr

En una nueva actualización de la demanda en curso -que asegura que Ed Sheeran copió una canción de Marvin Gaye- un abogado acusó al cantautor de "confesar" la infracción al mezclar las dos canciones en uno de sus conciertos.

La demanda data de 2017, cuando Ed Townsend -uno de los coguionistas del tema de Marvin Gaye “Let’s Get It On”– acusó al icono británico del pop de copiar el tema en su exitosa canción “Thinking Out Loud”.

Llevadas ahora a los tribunales, las acusaciones alegan que Sheeran y la coguionista Amy Wadge copiaron el ritmo del tema de 1973, así como una secuencia ascendente de cuatro acordes. También hace referencia a “sorprendentes similitudes” entre las dos pistas, que violan los derechos de autor.

Durante el proceso en curso, la abogada de Sheeran, Irene Farkas, declaró ante el tribunal que la “sentida canción” fue escrita “sin copiar” a Gaye, y presenta elementos que se utilizan habitualmente en la música pop. Sin embargo, el abogado Ben Crump contraatacó y afirmó que el cantante “confesó” haber copiado a Gaye cuando mezcló las dos canciones en un concierto en vivo.

Si hubiera hecho lo que me acusan de hacer, sería un idiota si me hubiera subido a un escenario delante de 20.000 personas [y hubiera hecho eso]”, dijo el cantante de “Shape Of You” el martes (25 de abril), respondiendo a las acusaciones (vía Rolling Stone). “Creo que la mayoría de las canciones pop se construyen sobre bloques de construcción que han estado disponibles libremente durante cientos de años”.

También afirmó que el tema estaba inspirado en el amor que sentían sus abuelos, y que es habitual que las canciones pop “quepan encima” de otras. “La mayoría de las canciones pop pueden encajar sobre la mayoría de las canciones pop”, explicó. “Podrías pasar de ‘Let it Be’ a ‘No Woman, No Cry’ y volver a cambiar”, refiriéndose a canciones de The Beatles y Bob Marley. También dijo que, en todo caso, la canción en cuestión le recordaba a Van Morrisson.

Se espera que las audiencias en Nueva York duren una semana, y en ellas el jurado también escuchará grabaciones de las canciones, centrándose en su melodía, armonía y ritmo.

Sheeran también intentó que se desestimara la demanda el año pasado, cuando sus abogados argumentaron que los elementos de la canción a los que se hacía referencia en los documentos presentados eran demasiado comunes para estar protegidos por derechos de autor.

Sin embargo, el juez Louis Stanton rechazó posteriormente la moción y declaró (a través de la BBC): “No existe una regla clara según la cual la combinación de dos elementos no protegibles no sea suficientemente numerosa para constituir una obra original… Una obra puede ser susceptible de protección por derechos de autor aunque sea en su totalidad una compilación de elementos no protegibles.

Metro951
demanda Ed Sheeran Let's Get It On marvin gaye Thinking out loud
×
×