Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

Netflix invertirá 2500 millones de dólares en contenidos coreanos

Netflix invertirá 2500 millones de dólares en contenidos coreanos

Actualidad 25 Abr

El anuncio lo hizo recientemente el codirector ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, tras una reunión con el presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, en Washington DC.

Sarandos declaró al sitio de noticias Variety: “Hemos podido tomar esta decisión porque tenemos una gran confianza en que la industria creativa coreana seguirá contando grandes historias”. “También nos inspiró el amor y el firme apoyo del Presidente a la industria coreana del entretenimiento y a alimentar la ola coreana”.

“Es increíble que el amor por las series coreanas haya suscitado un interés más amplio por Corea, gracias a las convincentes historias de sus creadores. Sus historias están ahora en el centro del zeitgeist cultural mundial”, añadió.

Por su parte  la agencia surcoreana Yonhap, informó que  la suma comprometida por Netflix es aproximadamente el doble de lo que el servicio de streaming ha invertido en el país del este asiático desde 2016.

En los últimos años, Netflix cosechó éxitos locales e internacionales con series surcoreanas como Squid Game (el juego del calamar), Hellbound y The Glory. El servicio de streaming también estrenó populares programas coreanos no guionizados como Single’s Inferno y Physical 100.

Metro951
Inversion Millonaria Netflix TV y Series Coreanas
×
×