Publicidad Cerrar X
«
»
A los 59 años, falleció Andy Rourke, bajista de The Smiths

A los 59 años, falleció Andy Rourke, bajista de The Smiths

Previo

Blur anunció su nuevo álbum ‘The Ballad Of Darren’ con el single ‘The Narcissist’

Siguiente

Donaron la primera edición del álbum Blanco de los Beatles a una fundación benéfica

Música 19 May

Su ex compañero de la banda, Johnny Marr, reveló que la muerte de Rourke se produce tras una larga enfermedad de cáncer de páncreas.

La muerte del músico fue anunciada hoy por su antiguo compañero de banda Johnny Marr en las redes sociales, quien le rindió homenaje a su ex compañero escribiendo: “Andy será recordado como un alma amable y hermosa por aquellos que le conocieron y como un músico superdotado por los fans de la música”.

 

También en Instagram, Johnny Marr recordó su relación con Rourke, escribiendo: “Andy y yo nos conocimos en el colegio en 1975. Éramos los mejores amigos, íbamos juntos a todas partes. Cuando teníamos quince años me mudé a su casa con él y sus tres hermanos y pronto me di cuenta de que mi compañero era una de esas raras personas que no le gustan absolutamente a nadie.”
“Andy y yo pasábamos todo el tiempo estudiando música, divirtiéndonos y trabajando para convertirnos en los mejores músicos que podíamos llegar a ser. Por aquel entonces Andy era guitarrista, y muy bueno, pero fue cuando cogió el bajo cuando encontró su verdadera vocación y floreció su singular talento”

Escribió también sobre su amistad tras la separación de The Smiths: “Mantuvimos nuestra amistad a lo largo de los años, sin importar dónde estuviéramos o lo que estuviera pasando y es un motivo de orgullo personal, así como de tristeza, que la última vez que Andy tocó en un escenario fue conmigo y mi banda en el Maddison Square Garden en septiembre de 2022. Fue un momento especial que compartimos con mi familia y su mujer y alma gemela Francesca.”

“Andy siempre será recordado, como un alma amable y hermosa por todos los que lo conocieron, y como un músico supremamente dotado por las personas que aman la música. Bien hecho Andy. Te extrañaremos mucho hermano”.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Johnny Marr (@johnnymarrgram)

Metro951
Andy Rourke fallecimiento The Smiths
×
×