Las impresionantes estadísticas fueron publicadas por Forbes ayer el pasado 8 de mayo, y sugieren que la cantante de “Break My Soul” podría tener una de las giras más taquilleras de todos los tiempos cuando termine la serie de conciertos.
Las estimaciones se basan en las hipótesis más optimistas sobre el número de fans que compran entradas, los elevados precios de éstas y la cantidad de artículos vendidos en cada concierto.
Según el informe, “Renaissance” podría recaudar entre 275 y 2.400 millones de dólares solo en entradas, cuando termine en septiembre. Si superara la barrera de los 2.400 millones de dólares, la gira superaría con creces los 1.900 millones previstos para “Eras” de Taylor Swift.
Actualmente, el precio medio de las entradas para los conciertos de Beyoncé asciende a 700 dólares, algo que la publicación supone que los fans están más que dispuestos a pagar debido al “deseo reprimido” de asistir a los conciertos tras la pandemia de Covid-19.
Al parecer, la cantante también adoptó un enfoque de su merchandising diferente al de Taylor Swift, lo que puede aumentar sus posibilidades de superar los beneficios obtenidos en sus respectivas giras.
Según David Herlihy, profesor de la Northeastern University y coordinador del Programa de la Industria Musical, Swift anuncia gran parte de su mercancía en Internet y es “probable que agote 30.000 unidades a un precio medio de 80 dólares por unidad” en cada uno de sus conciertos. Beyoncé, por su parte, no ofrece mercancía en línea, por lo que los asistentes podrían estar más dispuestos a pagar precios más elevados por las prendas, que sólo están disponibles en los espectáculos.
Si las predicciones resultan ser ciertas, ‘Renaissance’ podría ser la gira de conciertos más taquillera de Beyoncé, e incluso podría superar los ingresos que ha obtenido de todos sus conciertos anteriores juntos. Según los informes, su última gira, ‘On The Run II’ de 2018, obtuvo unos ingresos brutos de 254 millones de dólares.