Publicidad Cerrar X
«
»
Madonna subastará fotos inéditas de “SEX”, su libro erótico

Madonna subastará fotos inéditas de “SEX”, su libro erótico

Previo

Lizzo tuvo su debut en Los Simpsons

Siguiente

Daft Punk lanzó la edición especial de “Random Access Memories”, por el 10 aniversario

Arte 12 May

En octubre se subastarán en Nueva York fotografías del libro transgresor de la reina del pop.

Bajo el título Madonna x Meisel – The SEX Photographs, la subasta incluirá fotos eróticas tomadas del libro de fotos SEX, publicado en 1992 de la estrella del pop, una colaboración con el fotógrafo Steven Meisel.

Antes de la subasta, también se expondrá una selección de fotografías en Christie’s Londres del 23 de mayo al 2 de junio, en Christie’s París del 27 de junio al 6 de julio y en Christie’s Nueva York del 30 de septiembre hasta la subasta del 6 de octubre.

Durante el evento se subastarán más de 40 fotografías del emblemático libro. Una parte de los beneficios de la venta se destinará a la organización sin ánimo de lucro Raising Malawi.

“En los 30 años transcurridos desde la publicación de su famoso libro SEX -realizado exclusivamente en colaboración con Meisel- quedo en claro hasta qué punto estas fotografías siguen siendo un auténtico icono”, declaró Darius Himes, Vicepresidente de Christie’s y Director Internacional de Fotografías. “Se sitúan en un momento de la historia del arte de finales del siglo XX que a la vez resume un momento, lúdico y clarividente, e insinúa el futuro del estrellato público impulsado por figuras conscientes de la imagen. Estas imágenes son nada menos que brillantes”.

En el momento de su publicación, SEX se convirtió en el libro de sobremesa más rápidamente vendido de todos los tiempos. Se reeditó en 2022 en colaboración con la emblemática casa de moda Saint Laurent.

El libro desató la polémica desde su publicación gracias a las fotos explícitas de Madonna, que ahora tiene 64 años, en las que presentaba a su personaje de dominatrix Mistress Dita.

Metro951
libro Madonna Sex Subasta de Fotos
×
×