Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

Will.i.am quiere proteger su “matemática facial” de la IA

Will.i.am quiere proteger su “matemática facial” de la IA

Entrevistas 24 May

El cantante dijo "¿Poseo los derechos de las canciones que escribí, pero no los de mi cara o mi voz?"

Will.i.am dio a conocer su postura sobre la música con inteligencia artificial al compartir que quiere proteger su “matemática facial” de la tecnología.

Recientemente, muchas leyendas del hip-hop intervinieron en el debate sobre la inteligencia artificial. El productor Timbaland adelantó una estrofa de Notorious B.I.G generada por IA y está trabajando en un software de IA para comercializar el fenómeno. Por su parte, Snoop Dogg afirmó que la IA se le ha “ido de las manos” en relación con la versión que circula de Michael Jackson de “Down With My N’s”, de C-Murder.

Ahora, el fundador de Black Eye Peas aprovechó una aparición en radio Sirius XM para compartir su opinión sobre si la IA beneficia o no a la industria musical. En respuesta, el polímata ganador de un Grammy dijo: “Todos tenemos voz, y todos estamos comprometidos porque no hay derechos ni propiedad sobre tu matemática facial o tu frecuencia de voz”.

Explicó su cinismo, añadiendo: “Estás recibiendo una llamada FaceTime o Zoom y, como no hay inteligencia en la llamada, no hay nada que autentifique una llamada AI o una llamada persona”.

Y prosiguió: “Eso es lo urgente, proteger nuestra matemática facial. Yo soy mi matemática facial. No soy su dueño. Soy dueño de los derechos de ‘I Got A Feeling’, soy dueño de los derechos de las canciones que escribí, pero no soy dueño de los derechos de mi cara o de mi voz…”.

Metro951
Derechos contra IA Will.I.AM
×
×