Publicidad Cerrar X
«
»
Dua Lipa ganó el juicio por derechos de autor de “Levitating”

Dua Lipa ganó el juicio por derechos de autor de “Levitating”

Previo

Preparan un gran homenaje a George Michael

Siguiente

Snoop Dogg y Run DMC serán los headliners del Hip Hop 50 Live

Actualidad 8 Jun

La cantante había sido demandada por la banda de reggae Artikal Sound System el año pasado por similitudes con su tema de 2017 "Live Your Life".

Un juez desestimó una demanda por infracción de derechos de autor contra Dua Lipa por su single de 2020 “Levitating”.

Según Billboard, el juez de distrito Sunshine S. Sykes dictaminó el lunes que no había pruebas que sugirieran que alguno de los miembros del equipo Levitating hubiera tenido acceso a la poco conocida canción reggae.

Artikal Sound System alegó que su melodía era tan fácil de conseguir y se interpretaba con tanta frecuencia que los autores de Levitating debían haberla oído, pero la juez Sykes dictaminó que este argumento era “demasiado genérico o demasiado insustancial” para sostener su demanda.

“El hecho de que los demandantes no especifiquen con qué frecuencia interpretaron Live Your Life públicamente durante el periodo especificado, dónde tuvieron lugar estas actuaciones y el tamaño de los locales y/o audiencias impide al Tribunal concluir que las actuaciones en directo de la canción por parte de los demandantes contribuyeron de forma plausible a su saturación de los mercados en los que los demandados la habrían encontrado”, escribió el juez.

La banda también ofreció una compleja teoría sobre cómo uno de los co-escritores de Lipa podría haber escuchado su canción.

Abordando la teoría, la juez escribió: “Estos vínculos atenuados, que guardan poca relación con cualquiera de las dos composiciones musicales en cuestión aquí, tampoco sugieren una probabilidad razonable de que los demandados se encontraran realmente con la canción de los demandantes.”

La juez Sykes desestimó el caso, pero dio de plazo a Artikal Sound System hasta el 16 de junio para rectificar los errores que había detectado y volver a presentar la demanda.

Metro951
dua lipa Juicio Levitating
×
×