Publicidad Cerrar X
«
»
Nile Rodgers apoya la utilización de IA en la música

Nile Rodgers apoya la utilización de IA en la música

Previo

Los Beatles volverán a reunirse en una nueva canción gracias a IA

Siguiente

Un youtuber recreó los temas de “Ok Computer” de Radiohead con Nintendo 64

Música 14 Jun

El guitarrista de Chic opinó en el debate sobre el futuro de la inteligencia artificial en la composición de canciones y admitió que, aunque habrá "mucha controversia" cuando la tecnología "sea viable", lo ve como algo maravilloso y con muchas ventajas.

Así lo declaró a la columna Wired del diario Daily Star: “Al igual que en los Oscar, hay animación y hay vida real, hay documentales”.

“Ahora mismo tenemos que dejar que las cartas caigan donde caigan, porque no se le puede decir a un artista: No podés pintar con ese color. No se puede.”

“Hay que dejar que los artistas decidan lo que está bien, y creo que todos sabemos distinguir lo que está bien de lo que está mal y lo resolveremos: esto está bien, esto está mal”.

“De una manera extraña creo que es un gran problema de la nada, pero quizá sea algo maravilloso”.

El músico señaló la reacción de la gente ante la aparición de las cajas de ritmos, los ordenadores y los samplers, pero él los considera “herramientas maravillosas”. Y añadió: “Oigo a la gente hablar de cosas falsas. Eso me suena a ruido. Es el ruido que llevamos oyendo toda la vida”.

“La caja de ritmos y el secuenciador son herramientas maravillosas. Hay grupos que nunca habrían podido grabar un disco sin un secuenciador.

“Si queremos tener una conversación realmente relevante, hablemos de que los compositores cobren”.

Mientras tanto, señaló a su difunto colaborador Avicii como alguien que utilizó la tecnología para ayudarle a crear su arte de la mejor manera posible.

Explicó: Escribía las canciones más bonitas sin saber lo que hacía: su oído le decía lo que tenía que hacer”.

“¿Cómo podía hacerlo? Porque tenía un equipo. Su equipo se lo permitía”.

Metro951
IA Nile Rodgers
×
×