Publicidad Cerrar X
«
»
“Wake me up” de Avicii recibió la certificación diamante

“Wake me up” de Avicii recibió la certificación diamante

Previo

Drake anunció un nuevo álbum

Siguiente

Subastan el contrato de separación de los Beatles por 500 mil dólares

Música 26 Jun

El emblemático hit del fallecido artista sueco es ahora la canción dance/electrónica con mayor certificación de la historia de la RIAA.

“Wake me up” de Avicii recibió un Diamante honorífico de la Recording Industry Association of America (RIAA) por sus más de 10 millones de unidades certificadas y es la canción dance/electrónica con mayor certificación de la historia de la RIAA con el single digital multiplatino.

Es el primer artista sueco de la historia en recibir este prestigioso premio, este notable logro consolida la posición de Avicii como uno de los artistas más definitorios del pop moderno.

El DJ sueco famoso por sus canciones melódicas y sus letras inspiradoras, cautivó al público de todo el mundo con sus temas que mezclan géneros, convirtiéndose en uno de los artistas que definen el pop moderno. Avicii está considerado uno de los productores de house más influyentes de todos los tiempos, y su música se considera la banda sonora de una generación.

Esta semana se lanzó un nuevo video sobre la creación del track, que incluye material de archivo e imágenes nunca antes vistas.

“Wake Me Up”, sin duda la canción emblemática de Avicii, combina magistralmente música house y elementos tradicionales del bluegrass, y su popularidad la llevó al número uno de Billboard, además de encabezar las listas de iTunes en más de 60 países. La canción también alcanzó la distinción de ser la más reproducida en Spotify en el momento de su lanzamiento, consolidando el estatus de Avicii como un solicitado productor pop.

Ahora, este hit alcanzó otro hito importante. El premio Diamante, que reconoce 10 millones de unidades certificadas de un álbum o canción. Con “Wake Me Up” obteniendo la certificación Diamante, es la canción dance/electrónica con mayor certificación en la historia de la RIAA.

La trascendental canción se publicó originalmente como sencillo principal del álbum de estudio debut de Avicii, True. Fue escrita por Avicii, Mike Einziger y el cantante de soul estadounidense Aloe Blacc.

Metro951
Avicii Certificación Diamante Wake Me Up
×
×