Publicidad Cerrar X
«
»
Hans Zimmer compró el histórico estudio de la BBC “Maida Vale”

Hans Zimmer compró el histórico estudio de la BBC “Maida Vale”

Previo

Lanzan un concurso para que músicos puedan lanzar su propio vinilo

Siguiente

Un Ipod de la primera generación se vendió por 29 mil dólares

Música 16 Ago

El histórico estudio de grabación, por el que pasaron artistas de la talla de David Bowie y Beyoncé, amenzaba cerrar definitivamente.

Hans Zimmer, el famoso compositor y multiganador de varios Oscar y Globos de Oro, forma parte de un grupo que compró el histórico estudio de grabación de la BBCMaida Vale”, salvándolo del cierre. La BBC no reveló el precio de venta en su anuncio oficial, pero los informes indican que el grupo pagó 10,5 millones de libras (unos 13,325 millones de dólares).

El estudio se puso a la venta en 2018, lo que llevó a Nigel Godrich, Geoff Barrow y muchos otros artistas a presionar a la BBC para que reconsiderara su decisión. El estudio del oeste de Londres acogió durante décadas a artistas ilustres como David Bowie, BeyoncéLed Zeppelin, entre otros; que solían grabar sesiones para emitirlas en la radio de la BBC y, a veces, reempaquetarlas más tarde para su amplia difusión, ya fuera como discos independientes -como el reciente conjunto Broadcast- o añadidas a reediciones como pistas extra. Se está por ver hasta qué punto el estudio permanecerá intacto en su forma actual.

Zimmer compró Maida Vale junto con su socio Steven Kofsky y junto a Tim Bevan y Eric Fellner, copresidentes del estudio británico Working Title Films. Según la BBC, el edificio seguirá funcionando como estudio. También está previsto crear un centro educativo sin fines de lucro. La BBC tiene previsto abrir sus propios BBC Music Studios en el East Bank de Londres a finales de 2025.

Metro951
BBC compra Hans Zimmer Maida Vale
×
×